Universidad de Chile mandó a Iquique a la B: azules sólo clasificaron a Copa Sudamericana
El DT Gustavo Álvarez confirmó que dejará la banca de los azules
En un fan page de Los de Abajo se atribuyeron el delito ocurrido luego del Superclásico de la disciplina que ganaron los colocolinos 3-1 en La Florida.
Es tradicional en el mundo de las barras bravas, el robo de lienzos y paños entre los hinchas rivales, y quien le consigue arrebatar alguno de estos al contrario, luego lo exhibe como un trofeo de guerra.
Pero lo que ocurrió luego del Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile por el campeonato de futsal, es simplemente inédito.
Luego del triunfo de los albos 3-1 en la cancha del Gimnasio Municipal de La Florida, un grupo de fanáticos azules asaltó en las inmediaciones del recinto, al dueño del corpóreo de los albos llamado "Gato Colo Colo".
𝐒𝐞 𝐫𝐨𝐛𝐨́ 𝐥𝐚 𝐩𝐞𝐥𝐢́𝐜𝐮𝐥𝐚 😸 ¿Qué te pareció el debut del #GatoColoColo 👀? El felino acompañó a nuestros planteles de básquetbol y futsal en los partidos de este fin de semana 🤟🏽 pic.twitter.com/FxW2QLz6Dv
— @CSDColoColo (@CSDColoColo) July 18, 2023
Según informó el Club Social y Deportivo, el joven asaltado no sufrió ningún tipo de daño físico, se encuentra en buenas condiciones, pero muy triste con lo ocurrido, considerando que el atuendo le servía para animar a las distintas ramas de la institución y no solamente a la de futsal.
La utilización de fuegos artificiales y bombas de ruido, obligó a la policía intervenir y poner término anticipado al tradicional "arengazo" que los fanáticos realizan en las previas de los partidos.
Por su parte un fan page de la barra de Los de Abajo, se atribuyó el robo con cierto orgullo, ganándose los elogios de los mal llamados hinchas que hace años están dañando la actividad.
El DT Gustavo Álvarez confirmó que dejará la banca de los azules
Los equipos federados y las escuelas invitadas finalizarán su participación en las tres categorías: Peques, Junior y Preinfantil.
Las albas quieren coronarse como tetracampeonas, mientras que las leonas buscarán romper la hegemonía y conseguir su tercera estrella.