La baja sanción que recibió Cristián Garay por su error garrafal

El juez sólo recibirá cuatro fechas sin arbitrar después de su yerro en el duelo entre Everton versus Unión Española.

Cristian Garay
IMAGEN LA HORA (20) / FUENTE:

La desastrosa actuación de Cristián Garay en el duelo de Everton contra Unión Española traerá consecuencias en el juez FIFA.

Cobró un penal dudoso, luego no anuló el penal de Juan Cuevas, quien remató el lanzamiento con las dos piernas, no hizo caso al VAR y todo terminó mal para él.

El jefe de los árbitros, Roberto Tobar liquidó la actuación de Garay, quien tendrá una sanción, pero baja para el tamaño de sus yerros.

"El árbitro no logra observar el doble toque que existe en la ejecución del penal. El VAR le muestra las evidencias, lo que no es apreciado por el árbitro", indicó Tobar.

El ex árbitro añadió que "él debió haber otorgado un tiro libre indirecto a favor del equipo defensor".

Por eso recibirá cuatro jornadas sin dirigir, pero seguirá recibiendo su sueldo base de forma integra, pese a no ser parte de ningún partido.

Unión reclamó

El equipo hispano no perdonó el error de Garay, por eso en redes sociales subieron un comunicado, pidiendo que el árbitro no diriga más al equipo.

“Fuimos objeto en el partido de ayer por la negligente e inepta la labor del árbitro Sr. Cristian Garay", comienza el escrito.

Los de Independencia añadieron que “dicho profesional no sea designado en futuras convocatorias en que nuestro equipo participe dentro de competiciones oficiales”.

Además indicaron que "(estos hechos) ensombrecen gravemente la labor arbitral y plantean una seria afectación a la necesaria credibilidad que debe tener la competición”.