Infartante jornada de Champions League: Barcelona y PSG avanzan a semifinales
Este miércoles, Real Madrid y Bayern Múnich buscarán revertir los resultados obtenidos en la ida.
El "Kaiser" anunció la presentación de un proyecto de ley que tendrá como ejes principales la separación de la ANFP y la Federación, fiscalización a los dineros que se manejan y la desaparición representantes al mando de los clubes.
Malos resultados deportivos, bajo nivel de la competencia local, nulo avance en divisiones inferiores, dirigentes preocupados sólo de lo económico y representantes controlando clubes, es la mezcla que tiene al fútbol chileno sumido en una profunda crisis.
Por lo mismo, el gobierno, a través del Ministerio del Deporte, y aprovechando la sapiencia del jefe de la cartera, Jaime Pizarro, ideó un plan que pretende revolucionar la actividad, y para ello se presentará un proyecto de ley que intentará poner orden instaurando reformas que hace rato parecen urgentes.
El "Pollo" criticó la designación del "Kaiser" como nuevo ministro del Deporte. "Lo quiero felicitar, no cualquiera está bien con todo el mundo", dijo el ex DT de la selección sub 17.
- Fiscalización exhaustiva: Jaime Pizarro propone una nueva forma jurídica, sometida no sólo al Ministerio de Justicia, sino que a la Comisión para el Mercado Financiero.
- Separación de la ANFP y la Federación: "En cualquier disciplina, las federaciones son el órgano rector. Las asociaciones o ligas son los organizadores de los eventos", indican.
Sobre este punto Pizarro comentó a La Tercera que "hoy día, uno mira lo que la federación de rugby ha logrado; el desarrollo que ha tenido, la creación de una liga internacional, además de lograr buenos resultados, construir un buen grupo y conseguir la clasificación a su primer Mundial. Ese contexto es un referente que deberíamos tener muy presentes".
- Representantes en la mira: "Hay que apuntar a que, efectivamente, toda la situación de quienes intervienen en el mercado deportivo esté absolutamente aclarada, si es del ámbito federado, de la liga o de la intermediación". En simple, los representantes queden inhabilitados de ser dueños o que participen de la gestión deportiva de los clubes.
El representante de jugadores aseguró que tiene los medios para defenderse de lo que se le acusa en el reportaje de Informe Especial, "El cartel del gol".
Finalmente en relación a los representantes o agentes, Pizarro concluyó que "hay que apuntar a que, efectivamente, toda la situación de quienes intervienen en el mercado deportivo esté absolutamente aclarada, si es del ámbito federado, de la liga o de la intermediación".
Este miércoles, Real Madrid y Bayern Múnich buscarán revertir los resultados obtenidos en la ida.
El ex capitán de la U aseguró que el Cacique ya ha evitado dos veces enfrentarse al clásico rival.
El comentarista de TVN siguió los pasos del recordado Tito Fouillioux en televisión.