• 30 MAY DE 2024

"Horas cruciales": José Sulantay está en grave estado de salud

jose_sulantay.jpeg | José Sulantay cumplió 82 años el pasado 3 de abril.

El formador de la generación dorada sufrió un accidente cerebrovascular el año pasado que hoy lo tiene entre la vida y la muerte.

Malas noticias desde la cuarta región, ya que el destacado técnico nacional, José Sulantay está en una delicada situación de salud.

Las informaciones desde el norte aseguran que el campeón con Cobreloa 1992 y formador de la "Generación Dorada" se encuentra muy grave.

El medio "Mi radio", propiedad de Roberto Dueñas, asegura que "el entrenador de 83 años años vive un complejo estado de salud, que se ha visto empeorado desde el año pasado tras sufrir un accidente cerebrovascular".


Síguenos en: Google News


Asimismo, la publicación acota que "desde el círculo cercano de José Sulantay se ha confirmado su delicado estado de salud. Vive horas cruciales junto a sus seres queridos".

Su hijo, el diputado Marco Antonio Sulantay, no se ha referido públicamente al tema.

Charles Aránguiz
Juan Cristóbal Guarello acusa que Charles Aránguiz era cómplice de Fernando Felicevich en la Roja

El volante habrían intercedido para que Leonardo Valencia, quien en 2017 atravesaba por su mejor momento, dejara a su agente y se fuera con "FF".

Consternación

Por su parte, el Diario El Día agrega que "la comunidad futbolística y sus seguidores se encuentran consternados ante la noticia, manifestando su apoyo y esperando noticias alentadoras sobre la evolución de José Sulantay".

Alexis Sánchez, Matías Fernández, Arturo Vidal, entre otros pasaron por el método del coquimbano que dirigió hasta la temporada 2017 con Cobreloa.

Sus más destacadas actuaciones fueron con la selección chilena Sub 20, con quien logró octavos de final en Holanda 2005 y se subió al podio de Canadá 2007, siendo tercero.

primer plano del rostro de José Luis Sierra
Bombazo en Católica: filtran que ya sondearon al "Coto" Sierra

Los cruzados están en búsqueda de técnico, tras despedir a Ariel Holan, y contactaron al ex "10" de la Roja que volvió a Chile, tras salir del fútbol árabe.

Luis Escares

Periodista y relator deportivo.
Ver todas sus publicaciones