• 02 MAR DE 2024

Video | "Sin aguante": viralizan registro de la barra de la U en silencio durante dura derrota ante Unión Española

La U |

Los azules sufrieron un duro revés en si visita a Santa Laura, donde los dueños de casa se impusieron 3-0 en partido válido por la fecha 17 del Campeonato Nacional.

La U jugó este lunes uno de los peores partidos en la era de Mauricio Pellegrino, y los triunfos ante Universidad Católica y Huachipato quedaron inmediatamente en el pasado.

Los azules simplemente sucumbieron frente a Unión Española, y quienes lo sintieron de cerca fueron los cerca de 8 mil hinchas del Romántico Viajero que llegaron a Santa Laura.

Por largos minutos en silencio decepcionados por el rendimiento de la U, esta noche se convirtió en viral un video donde se ve a la barra Los de Abajo, entonando tibios cánticos para los once jugadores que a esa altura hacían lo que podían en Independencia.


Síguenos en: Google News


"Sin aguante", "son una mentira" y "sólo cantan para el video de Instagram", fueron algunos de los comentarios que se multiplicaron en Twitter, principalmente de hinchas de Colo Colo u otro equipo distinto a Universidad de Chile.

La U fue superada

Sobre el mismo impacto que significó el mal rendimiento de los azules, el DT Mauricio Pellegrino indicó que "no hemos estado en el partido, buscaremos las razones. No hemos estado bien, donde cada contra del rival era situación de peligro. Cuando cambiamos posicionalmente, necesitábamos el gol, pero nos hacen el tercero y el partido nos deja sin fuerza. Tenemos que aprender, hay que seguir, son cosas que pueden pasar, duele mucho, pero hay que aprender".

En medio de su descontento, eso sí, el entrenador restó responsabilidad a Emmanuel Ojeda, quien esta noche se ganó más de una pifia en Santa Laura por su bajo rendimiento.

"Creo que no es sólo de Emma, es del equipo. No cerraba bien por dentro o en espacios peligrosos. Algo que intentamos cambiar poniendo a Nery con un jugador más, lo intentamos de todas maneras, pero no pudimos. Es difícil cuando no te sale nada analizar desde ese aspecto", detalló.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones