San Marcos de Arica goleó 4-0 a Deportes Iquique en partido válido por Copa Chile, y el clásico del norte grande termino de la peor manera luego del pitazo final.
Cerca de 100 hinchas del "Santo" llegaron hasta el estadio Tierra de Campeones, pero luego de subir al bus que los llevaría de regreso a su ciudad, fueron agredidos brutalmente por fanáticos de los "Dragones", quienes los apedrearon en distintos puntos del recorrido.
Así al menos se puede ver en videos que San Marcos difundió en sus redes sociales, lamentando lo ocurrido, y exigiendo una investigación inmediata a los delincuentes que se vieron involucrados en los hechos.
"Hacemos un llamado a las autoridades competentes para que apliquen todas las sanciones correspondientes. Estos delincuentes deben estar fuera del fútbol, estigmatizan los espectáculos y representan un peligro para todos", escribieron en Twitter.
Arica pide abrir investigación
Además agregan que "tomaremos estos antecedentes y los haremos llegar al club local para poder aportar en una investigación que logre identificar a los inadaptados, entendiendo que tenemos un nuevo encuentro en la ciudad de Iquique y no podemos permitir que se repitan este tipo de episodios".
Pese al horrible ataque que recibió la barra ariqueña, "Los Bravos del Morro", no se registraron heridos de gravedad, y las lesiones de algunos fanáticos fueron solo menores.