La noche del miércoles en el estadio Santa Laura, la Universidad de Chile de Mauricio Pellegrino apuntó su primer fracaso de la temporada, luego de quedar eliminada en lo cuartos de final zona centro-sur de la Copa Chile a manos de O'Higgins.
El torneo estaba fijado como uno de los grandes objetivos de la temporada, pero finalmente todo quedó en nada. Los celestes sin hacer un gran partido, se quedaron con la clasificación y ahora esperan rival para la siguiente ronda.
Como era de esperar, los hinchas azules manifestaron su decepción de manera inmediata, entre ellos el histórico capitán del "Romántico Viajero", Luis Musrri.
"Que hacer para jugar mejor, me refiero al equipo de mi vida, la U", fue el primer comentario del ex volante, quien luego agregó: "estadio lleno, te gana un equipo sin tener certeza. El presupuesto quizás la mitad ??? Debemos volver a ser la U la que pelea !! Muere quizás por la camiseta!! Esperemos vuelva a ser así".
Universidad de Chile y sus penurias
Tal como lo expresa Musrri, los hinchas de Universidad de Chile están cansados de tantos años fuera de los lugares de elite. Fueron tres temporadas peleando por no descender, y ahora cuando comenzaban a funcionar mejor las cosas, la eliminación de Copa Chile es una estocada que golpea el equipo de Mauricio Pellegrino.
¿Qué viene ahora? La próxima semana jugar los 70 minutos que restan del clásico universitario suspendido por incidentes en el mes de mayo, y luego el arranque de la segunda rueda del Campeonato Nacional frente a uno de los líderes, Huachipato, en la cancha del estadio CAP Acero.