Fuera del radar de la Roja, el arquero chileno de origen británico, Lawrence Vigoroux, dio el gran salto de su carrera, luego que el Burnley de la Premier League, lo anunciara como flamante refuerzo de cara a la temporada 2023-24.
Es decir, luego de cuidar los tres palos del Leyton Orient de la tercera categoría del fútbol inglés, el meta nacional jugará en la que es considerada la mejor liga del mundo, en un equipo que acaba de lograr su ascenso a la división de honor.
Según se publicó este lunes, Vigoroux ya sorteó con éxito los exámenes médicos de rigor, y en los próximos días firmará el contrato que lo ligará al Burnley por las próximas dos temporadas.
Cabe mencionar que el ex seleccionado nacional se formó como arquero en las academias del Tottenham y Liverpool, ambos de Inglaterra, pero a nivel profesional sólo defendió a equipos de divisiones inferiores en suelo británico.
Vigoroux jugó en Viña del Mar
Antes de llegar al Leyton Orient, Vigoroux jugó en Hyde United, Swindon, Watterford (Irlanda) y en Everton de Viña del Mar donde jugó en la temporada 2019.
A nivel de selección, el meta fue convocado por Mario Salas a la Roja sub 20 que disputó el Sudamericano previo al Mundial de Turquía en 2013.