En medio de sus vacaciones, que lo llevaron a rechazar estos amistosos de la Roja, Claudio Bravo recibió la gran noticia de su renovación en el Real Betis.
Aunque no cumplió el requisito de partidos jugados el 2022, el golero tuvo actuación tan brillantes que los sevillanos renovaron su vínculo por una temporada.
De esta manera, "Capitán América" jugará hasta los 41 años en Europa y, prácticamente, le cerró para siempre la puerta a Colo Colo.
[caption id="attachment_116409" align="aligncenter" width="923"] A través de sus redes sociales el Real Betis informó la renovación por una temporada del golero chileno.[/caption]
Pellegrini
En redes sociales, el elenco hispano informó que “Claudio Bravo continuará ligado al Real Betis Balompié durante la temporada 2023/2024".
"El guardameta chileno seguirá defendiendo la portería bética la próxima campaña”, comunicó para alegría de Manuel Pellegrini, que lo respaldó.
El elenco verdiblanco, además, destacó la experiencia y profesionalismo del bicampeón de América.
“Claudio Bravo llegó al Real Betis en verano de 2020. Desde su llegada a la disciplina verdiblanca, Bravo se ha convertido en uno de los pilares", destacó.
Aunque no todos los hinchas celebraron la renovación, sobre todo por la edad del formado en Colo Colo, el club silenció las críticas con números.
"Como jugador verdiblanco, el guardameta chileno ha jugado un total de 65 partidos oficiales", ejemplificaron en las redes sociales.
Bravo acabó siendo titular en los últimos encuentros del Betis lo que refrendó aún más sus opciones de quedarse.
¿Y Colo Colo?
Se suponía que Claudio Bravo pretendía retirarse en Colo Colo, pero con esta renovación en el fútbol español dan por hecho que eso no sucederá.
Eso sí, el campeón de América no se cierra a volver a Chile y defender otra camiseta, como la de Católica que es hincha su esposa, Carla Pardo.
“Si me toca jugar en otro equipo que no sea Colo Colo en Chile, lo voy a hacer de la misma manera que he hecho en todos los lugares", dijo.