Joan Cruz recibió una mala noticia en España, ya que Real Oviedo lo sacó de sus planes para la temporada 2023/2024.
El ex juvenil de Colo Colo, que emigró de la entidad alba con polémica después de no querer renovar su contrato con el Cacique, e incluso, fue demandado por Blanco y Negro.
Así llegó al conjunto hispano, pero no al equipo principal, sino que al filial que milita en la Segunda Federación, equivalente a la cuarta división de la madre patria.
Con la esperanza de ser una opción para la temporada que se avecina, Cruz estuvo atento a su futuro, el que se definió esta jornada cuando fue dejado fuera de la pretemporada del primer equipo.
El volante no tendría cupo en el cuadro que militará en la Segunda División española, por eso tendrá que definir su futuro en las próximas semanas.
Según explicó el Diario "La voz de Asturias", el equipo indicó que "Real Oviedo ha confirmado que siete jugadores del Vetusta se incorporarán a la pretemporada del primer equipo el próximo jueves 6 de julio".
Esperando
Sin espacio en el equipo ovetense, Cruz tendrá que definirá qué pasará con su experiencia europea, ya que la única opción de juego que tendría sería con el Real Oviedo B.
A sus 20 años, el volante disputó 5 partidos, 135 minutos y no sumó goles, ni asistencia en su paso por el club.
Es por eso junto a su representante tendrán que ver si suenan algunas opciones en el mercado del viejo continente o lima rencores con Colo Colo para tener su regreso.