Claudio Borghi, dirigió la selección durante casi dos años, fracasando en la Copa América 2011 y en las eliminatorias rumbo a Brasil 2014.
Tras su exitoso paso por Colo Colo y Argentinos Juniors, el ex volante tuvo las riendas de la Roja, pero terminó peleado con gran parte del plantel, que logró sacarlo para dar pasó a Jorge Sampaoli.
Ahora, en su rol de comentarista, el "Bichi" analiza el desempeño de sus ex pupilos y ex trabajo, por eso dejó una curiosa reflexión después del triunfo de Chile ante Cuba.
El 3-0 en Concepción no dejó contento al argentino, quien fiel a su tono irónico, se burló del decepcionante nivel que mostró Chile frente a los centroamericanos.
"Deportivamente no es algo que sirva. De pronto uno dice que si hubieran jugado con un combinado local, quizás se habrían podido sacar más conclusiones", indicó en Radio Futuro.
Según recogió EnCancha.cl, Borghi añadió que "si era un partido de beisbol, deberíamos haber tenido cuidado, pero Cuba no es un país que se destaque por tener jugadores de buen nivel. Las conclusiones deportivas no son importantes".
¿Algo bueno?
El también comentarista de TNT Sports, solo vio un punto alegre de la victoria nacional.
"Lo veo positivo, desde el punto de vista que el técnico tenga a disposición a todos los jugadores como para hacer un trabajo un poco más extenso de lo normal", sostuvo.
Borghi, añadió que "recordemos que en Eliminatorias los futbolistas vienen, juegan dos partidos y se van. No hay tiempo de trabajo ni de conocimiento, y acá citó una gran cantidad de jugadores que pueden convivir 10 o 12 días para sacar conclusiones”, cerró.