Lucas Pratto: De ser el mejor del continente a "estar muerto"

El "Oso", referente de Universidad Católica, campeón de la Copa Libertadores con River Plate, y actualmente en Vélez, pasa por un momento muy complejo a nivel personal, que le ha hecho perder el cariño en el fútbol.

LUCAS PRATTO
Diseño sin título - 2023-06-09T231625.593 / FUENTE:

Los fanáticos del fútbol nacional, y sobretodo hinchas de Universidad Católica, recordarán con cariño la época dónde un joven Lucas Pratto, se convirtió en el referente del equipo.

Uno de los mejores jugadores cruzados de la década pasada, campeón de la Copa Libertadores con River Plate el año 2018, pero que en la actualidad sufre por la falta de buenos resultados.

primer plano del rostro de Lucas Pratto
Video | "Estoy muerto": Lucas Pratto dio la vuelta al mundo por feroz pelea con hinchas

El recordado delantero de Universidad Católica lo pasa tan mal que tuvo una discusión que dio la vuelta al mundo.

El "Oso" tiene una carrera extensa. Comenzó en Boca Juniors, jugó en Europa, Argentina y Chile, donde Lucas entró fuerte. En debut contra Everton, hizo su primer gol a 5 minutos de entrar a la cancha, y fue una figura potente durante todo el encuentro.

Pratto siempre recuerda con cariño su época en Católica, dónde su carrera terminó con 16 goles en 56 partidos,, como dijo él, "encontré comodidad y tuve grandes logros".

Su salida del equipo a mediados del 2011 disgustó a varios cruzados, pero de igual forma es para muchos, uno de los mejores jugadores en pasar por el club.

Éxito y caída

Otras pasadas memorables del "Oso" Pratto han sido por Atlético Mineiro y Sao Paulo, equipos brasileños donde tuvo un desempeño ejemplar, con decenas de goles, incluso considerado el mejor jugador el año 2015 en el Campeonato Mineiro.

En Chile su rendimiento fue digno de elogios, pero Vélez y River se roban su corazón.

Si bien fue un jugador fuerte, logrando ganar la Libertadores el 2018, la más importante de la historia, logró dos goles en la final contra Boca, jugando para el cuadro millonario.

Los años siguientes a este peak, su rendimiento ha ido lentamente en caída, lo que se palpó hace unos días en una discusión que tuvo con un hincha de Vélez en una práctica, "Llevo tres meses muerto", confesó.

“¿Sabes que soy humano, que tengo sentimientos? ¿Vos sabes si yo estoy feliz? Mirá cómo estoy. Estoy muerto hace tres meses, no le ganamos a nadie... ¿Te crees que estoy contento? ¿Qué querés que haga? Yo sé que estoy jugando mal, pero me estoy rompiendo el orto dentro de la cancha”, dijo al plateísta.

Un jugador con una tremenda trayectoria, nivel de juego excepcional en la mayoría de su carrera, que ahora intenta lograr salir del pozo, seguramente con varios fans de Católica, que aún tienen fé en que pueda seguir encantando con su juego.