Aucas de Ecuador contra Ñublense de Chillán, fue un clásico duelo de Copa Libertadores, pese a que ambos son debutantes en esta edición.
Entre los gigantes Racing y Flamengo, el campeón ecuatoriano con el subcampeón chileno dieron gala en un duelo, donde el ganaba, prácticamente aseguraba Copa Sudamericana y le ponía presión al "Fla".
Así empataron sin goles, en los 2.800 metros de altura de Quito, pero con una figura excelsa: Nicolá Pérez.
Síguenos en:
Las cosas partían bien para Ñublense, porque Edison Caicedo fue expulsado a los 10 minutos por falta como ultimo hombre, pero los diablos no lo supieron aprovechar.
Porque a los 38', Nicolás Zalazar se fue a las duchas por doble amarilla, y para peor, le dio un penal al Cacique tricolor.
Para fortuna chillaneja, Nicolá Pérez se lució ante Jhon Cifuentes para contener la ejecución.
De estudio
Con el cansancio de la altura, el equipo de Jaime García apostó al contragolpe, mientras la pelota era de los locales.
Rómulo Otero, ex Huachipato, se convirtió en el principal agente ofensivo de Aucas, pero Pérez se convirtió en buena figura, atajando cinco pelotas de gol.
Así, Ñublense quedó tercero con cinco puntos, los mismos que Flamengo, pero los brasileños con un partido menos, mientras Racing ya está clasificado con 10 unidades.
Su suerte en la Copa Libertadores se decidirá el próximo 28 de junio ante Racing a las 20:30 horas en El Cilindro de Avellaneda.