Se acabó la incertidumbre, y pese a tentadora oferta que llegó desde el fútbol árabe, Lionel Messi decidió sumar a las filas del equipo de David Beckham, Inter de Miami.
"Tomé una decisión iré a Estados Unidos, mi carrera en el fútbol europeo terminó", comentó la "Pulga". Además agregó que "tuve ofrecimientos de otros clubes allá, pero si no era el Barcelona no. Ya gané el Mundial y eso era lo que necesitaba".
De esta forma Messi se instalará en Miami a comienzos de la temporada 2023-24, a cambio de 30 millones de euros por temporada, algo similar a lo que ganaba en el Paris Saint Germain, más todo lo que venda el club por conceptos publicitarios.
Además, Norteamérica no es nada nuevo para la "Pulga", quien ya hace unos años es dueño de un lujoso hotel en uno de los sectores más acomodados de la ciudad.
Messi y su lujosa residencia
Lionel Messi cuenta con una importante propiedad en Miami, específicamente en el noveno piso de un lujoso edificio en Sunny Isles, en el norte de Miami Beach.
Este departamento está valorizado en 7 millones de dólares, tiene 4 dormitorios y 4 baños con vistas al mar. Además, tiene 511 metros cuadrados de lujo y destaca una cámara frigorífica con capacidad para 1000 botellas de vino. Según The Real Deal, una web del negocio de bienes raíces, el piso mide más de 5.500 pies cuadrados (511 metros cuadrados) y solo la terraza, 2.100 pies cuadrados (195 metros cuadrados).