• 24 ABR DE 2024

Humberto Suazo se inscribe en prestigioso ranking liderado por Lionel Messi y Luis Suárez

Suazo |

El delantero de San Luis de Quillota es uno de los 8 arietes sudamericanos en actividad con más goles en su historial.

Humberto Suazo tiene 42 años, pero la su edad no ha sido limitante para ser una de las figuras de San Luis de Quillota en la Primera B. Los canarios son líderes de la competencia, y tienen en "Chupete" a su gran goleador, quien este último fin de semana se destapó con un golazo que significó el número 300 en el fútbol local.

El sanantonino parece ser un incombustible, y ya se ubica entre los 8 chilenos con más anotaciones en la historia, quedando a sólo una conquista de Jorge "Mortero" Aravena.

Humberto Suazo
Humberto "Chupete" Suazo vuelve a San Luis de Quillota

Chupete Suazo usará su mítico número 26 en la camiseta de San Luis de Quillota.


Síguenos en: Google News


Suazo tras los pasos de Messi

Pero eso no es todo, porque a nivel planetario, Suazo también inscribió su nombre entre los grandes delanteros sudamericanos, en un ranking liderado nada menos que por Lionel Messi.

El chileno es uno de los atacantes aún en actividad con más conquistas en su historial con 377, ocupando el octavo lugar del listado.

El detalle de la estadística dada a conocer por Analytics Chile tiene a Lionel Messi (806 goles), Luis Suárez (532), Edinson Cavani (437), Neymar (436), Hulk (400), Vagner Love (395) y Oscar Cardozo (377).

Cabe mencionar que Suazo ha desarrollado mayoritariamente su carrera en el fútbol chileno, pero también supo jugar por cerca de una década en México donde se consolidó como ídolo del Monterrey. Además, tuvo un fugaz paso por el Zaragoza de España, siendo su única experiencia en Europa.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones