Denuncian a Wanderers por miserables condiciones de viaje: jugadores debían desayunar en sus casas y llevar almuerzo

"Pararemos en la Copec de Talca para calentar en microondas", dice parte del instructivo entregado a los deportistas de proyección del club que se trasladarían a Temuco.

Wanderers
Wanderers / FUENTE:

Una denigrante situación denunciaron los hinchas de Santiago Wanderers, luego de enterarse de las condiciones que el club le ofreció a sus jugadores del equipo de proyección para un viaje entre Valparaíso y Temuco.

Según se puede leer en un informativo entregado por la institución a sus futbolistas, la alimentación debía ser costeada por los deportistas, limitándose a entregar una serie de recomendaciones a la hora de elegir el menú.

"El bus sale a las 8:30 horas: los jugadores deben desayunar en sus casas", fue la primera indicación, para luego continuar con la merienda: "Llevar colación de viaje: 1 litro de agua, yogurt con avena y/o cereales, plátano, galletón de avena, frutos secos (se permite llevar una galleta dulce)".

Calentar en bomba

¿Y el almuerzo? "Todos deben llevar. Posibilidades de menú: pollo con arroz, tallarines con carne. (evitar salsas aliños que les generen malestares estomacales). Tiene que ser frío o caliente. Llevar recipientes apropiados idealmente termos. Comeremos en la Copec entrando a Talca, donde existe la posibilidad de calentar en microondas", se indica.

Finalmente se señala que "deben llevar bolsa de basura para guardar desechos. Llevar ropa de entrenamiento".

Wanderers en la mira

Como era de esperar el informativo generó indignación en redes sociales, y uno de los primeros en reaccionar fue el periodista Coke Hevia. "Así funciona el equipo de proyección de Wanderers. La ANFP costea estos trayectos, q pasa con esta plata? El señor Sánchez quedó de director de la federacion (obvio por voto comprometido a Milad) y así funciona su club?", publicó en Twitter.