Esta semana el directorio de Colo Colo decidió crear la "comisión de ídolos", que asesorará en la contratación de fichajes, y que percibirá un sueldo jamás visto.
La idea nació de Aníbal Mosa, accionista mayoritario de Blanco y Negra, y lo que busca es dar una opinión a Daniel Morón en las decisiones futboleras.
En este selecto grupo de leyendas del Cacique estarán Carlos Caszely, Marcelo Barticciotto, Lizardo Garrido y Esteban Paredes.
Sueldo
Aunque no se oficializa, Aníbal Mosa anticipó que ya conversó con los referentes de Colo Colo y están dispuestos a asumir este novedoso desafío.
“Ellos están disponibles para para que si este directorio los invita a tomar un café y conversar tienen disponibilidad", dijo el ex presidente del club.
El empresario se refirió al sueldo de estas leyendas por integrar la "comisión de ídolos" con lo que se busca acabar con los malos refuerzos.
"Tiene una remuneración baja... un viático, pero no son altos sueldos, son gente que que está dispuesta a trabajar por Colo Colo y no para lucrar”, dijo Mosa.
Cuatro
Con más precisión, radio ADN filtró el monto que ascenderá esa remuneración del grupo de jugadores emblemáticos y que es una cifra inimaginable.
"Se estima un costo de un millón de pesos a repartir entre los cuatro integrantes de la “comisión de ídolos”", detalló el sitio.
Esa cifra se cancelará cada vez que se sesione la junta y será en mayor medida cuando se abra el mercado de fichajes.
La ratificación de esta instancia debe quedar resuelta en los próximos días.