• 23 ABR DE 2024

El norte busca las mejores olas en el Campeonato Mundial Arica Cultura Bodyboard

Diseño sin título (81) |

Comenzaron las primeras rondas de la tercera etapa del International Bodyboarding World Tour. El evento durará hasta el 7 de junio.

El patrimonio cultural de la ex Isla Alacrán, fue el escenario para el inicio del Arica Cultura Bodyboard 2023, con cerca de un centenar de participantes, y la playa con gran asistencia de público.

El domingo, finalizó la segunda etapa del International Bodyboarding World Tour, con el Antofagasta Bodyboard Festival, y ahora continúa la siguiente etapa, en la Región de Arica y Parinacota, hasta el 7 de junio, justo el día que se conmemorará el aniversario de la ciudad.

Entre los competidores más destacados de la treintena de chilenos que se encuentran inscritos en la competencia, están el crédito local y uno de los favoritos por ser ariqueño, Moisés Silva (14 del ranking mundial), Manuel Cepeda de Antofagasta (10°), Sacha Damjanic de Antofagasta (11°), Matías Díaz de Iquique (19°), y Nelson Flores de El Tabo (23°).

"Luego de las etapas de Brasil y Antofagasta, tenemos a 6 chilenos en los top 16, eso no es algo menor. El bodyboard es un deporte donde Chile ha logrado consolidarse como potencia a nivel mundial, dentro de los nuevos países que están instaurados. Antiguamente eran hawaianos o australianos, y hoy podemos hablar de que también son los chilenos", señaló Glen Cuevas, CEO del International Bodyboarding World Tour.


Síguenos en: Google News


Jornada de éxitos

El camarógrafo acuático, y emprendedor de Noria Films, productora audiovisual de los rubros de turismo, minero y deportivo, fue uno de los competidores más destacados del día. "Chari" obtuvo uno de los mayores puntajes de la primera ronda, avanzó a la siguiente, y posteriormente tuvo un reñido duelo con el joven peruano Michel Yancce, logrando pasar a tercera ronda en segundo lugar.

"La competencia en Arica siempre es de la mejor manera porque la ola es perfecta. Tuve un buen resultado y estoy feliz de haberlo logrado. Esto para mi es una revancha, porque siempre trabajo en los eventos y no puedo competir bien. Trato de estar en ambas cosas rindiendo en ambos frentes lo mejor posible, cuando me toca competir, paro de grabar, me salgo y me concentro para la competencia", indicó Cristóbal Sciaraffia.

El Arica Cultura Bodyboard se podrá ver en vivo a través del canal de YouTube de la IBC Bodyboarding World Tour. Para conocer más del ACB, visita su página de Instagram @acb_chile o la del tour en @ibcworld_tour.

 

 

Luis Escares

Periodista y relator deportivo.
Ver todas sus publicaciones