Marco Antonio Figueroa siempre deja algo, y en entrevista con "Círculo central" de TV+ contó como ve a la selección chilena y su trabajo en Centroamérica.
"Es más complejo el trabajo. Me ha tocado ir mucho a Costa Rica para seguir a los jugadores nuevos, pero estamos tratando de llegar a lo más alto", indicó el ex goleador de Cobreloa.
Asimismo, aseguró que no le tiene miedo a Marcelo Bielsa, con quien jugará el 14 de junio. "No es tan difícil. Uruguay es una gran selección. A mi no me importa perder, porque queremos jugar con equipos de jerarquía", sostuvo.
Pero también tuvo palabras para Chile, asegurando que jugar contra Cuba y República Dominicana contando que "son rivales de medio pelo. Nosotros queríamos jugar con Venezuela y Chile, pero no se pudo. En Chile parece que se molestaron porque estaba yo".
Además, recalcó que "yo quiero mucho al país, aunque no crean que es así. En Chile se tardaron mucho en el recambio, por eso ha tenido esta pausa de resultados".
Fuera "Generación dorada"
Por eso, Figueroa cree que es clave mandar para la casa a algunos jugadores que fueron importantes en el proceso de éxitos de Chile.
"A Gary Medel, a Arturo Vidal hay que decirle muchas gracias. Hicieron tremendo trabajo, ganaron todo, pero ya no están", fue categórico el ex técnico de Universidad de Chile.
Asimismo, dejó en claro que "de la generación dorada deben quedar Charles Aránguiz, Alexis Sánchez y Claudio Bravo que es un tremendo arquero".
Sin respeto en Chile
Según el ídolo de Morelia, "en Chile no me valoran, yo tengo las condiciones para ser seleccionador nacional, por eso estoy acá en Nicaragua. En redes se burlan, se ríen, pero no tienen mi mentalidad", acotó.
Para cerrar, le dio un palo al presidente de la ANFP. "(Pablo) Milad debería darse cuenta de que acá en Nicaragua estamos haciendo mucho con poco. Él tiene que sacar adelante a la selección, pero no lo está haciendo", dijo.
Declaraciónes del "Fantasma"