• 19 ABR DE 2024

La especial condecoración que logró Tiane Endler en Francia

Christiane Endler |

La portera chilena recibió por tercera vez consecutiva el trofeo a la mejor arquera del torneo.

Otra vez Christiane Endler se roba los aplausos del fútbol europeo, que galardonó su calidad como golera.

Con seis temporadas en Francia, cuatro con el PSG y dos con el Lyon, con quien salió campeona de la liga gala, la chilena se ha consolidado como la mejor portera del torneo.

Es por eso que la UNFP (Sindicato de Futbolistas Profesionales de Francia) la condecoró como la mejor portera de la temporada, reconocimiento que recibe por tercera ocasión consecutiva.


Síguenos en: Google News


"Dominio indiscutible. Por tercera vez consecutiva, Christiane Endler ganó el Trofeo UNFP a la Mejor Portera", escribió la cuenta de la UNFP.

Las 11 vallas invictas que tuvo durante el campeonato, ser la portera menos goleada y tener un 61% de rendimiento en sus atajadas fueron las credenciales de Endler.

Condecoraciones

Este trofeo es uno más a su larga lista que incluye: Mejor portera de la Champions League, mejor arquera del Mundo según la IFFHS, portera del 11 ideal de la FIFA, mejor golera de la Copa Libertadores, valla menos batida de España, entre otros más.

Pero la temporada aún no acaba para Tiane, ya que esta semana llegará a Chile para ponerse a las órdenes de Luis Mena, de cara a los amistosos que tendrá la roja femenina en junio próximo.

Christine Endler
Christiane Endler es elegida como la tercera mejor arquera de la historia

La guardameta chilena entró en un selecto grupo de históricas jugadoras del fútbol femenino, según un ranking de la IFFHS.

Luis Escares

Periodista y relator deportivo.
Ver todas sus publicaciones