La grandeza de Marcelo Gallardo en River Plate es única.
Es el técnico más ganador de su historia, y este fin de semana vivió su fiesta en el aniversario 122, donde estuvo acompañado de su gran amigo, Marcelo Salas.
A tanto llega el amor de los millonarios por Gallardo, que le construyeron una estatua, que tiene un detalle particular y que salta a la vista.
La zona de la "virilidad" del "Muñeco" fue resaltada de manera vehemente, algo que los hinchas notaron y que fue ello al propio.
Mercedes Savall, escultora de la obra, contó detalles de cómo se formó el monumento hacia Marcelo, con la especial petición de la dirigencia argentina.
Explicación
"Exagerar algunas partes es una licencia artística, aunque yo se que en el ámbito académico seguro me estarán matando. Pero, me pidieron específicamente que esa parte la exagere. Me lo pidió el cómite de la obra. Yo también me prendí la moto, porque esta cosa cultural del fútbol hay que expresarla de alguna manera y todo artista tiene su manera de interpretarlo", consigna Al Aire Libre.
Savall sostuvo que "era una forma de darle un mensaje al hincha. No es algo fácil, porque es obvio que no le va a gustar a todo el mundo. Es algo natural y hay que jugársela".