• 18 ABR DE 2024

El insólito puesto que tendrá Soledad Alvear en el fútbol chileno

Diseño sin título (42) |

La política y abogada llegará a asumir el Tribunal de Honor de la ANFP.

La ex ministra de Patricio Aylwin, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, Ricardo Lagos, fue escogida como la nueva integrante del Tribunal de Honor de la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP).

Soledad Alvear tiene una dilatada trayectoria en política, militó durante 50 años en la Democracia Cristiana, partido por el cual fue Senadora por Santiago Oriente, y al que renunció en 2018, para acercarse a la centroderecha con "Amarillos por Chile".

De forma pública no tiene experiencia en el fútbol, pero su padre Ernesto Alvear fue uno de los artífices de que Chile fuera sede del mundial de 1962.


Síguenos en: Google News


A sus 72 años fue elegida para la institución leguleya con la primera mayoría: 28 votos. Además, estará acompañada de Eugenio Evans (22 votos), Luis Hermosilla (18), Marcelo Forni (15) y Francisco Ceresuela (14).

Amarillos por Chile
Amarillos por Chile se reunieron en un diálogo abierto con vecinos: "Chile exige de la política actual"

El partido político 'Amarillos por Chile' reunió figuras políticas, miembros y simpatizantes del movimiento en un dialogo abierto.

El fútbol

Hace unos años, cuando fue precandidata a la presidencia de Chile, en una entrevista con La Tercera, comentó que le parecía el balompie nacional.

"Si queremos un país que avance, el deporte debe avanzar. El fútbol es pasión de multitudes, recrea y convoca a muchos niños y jóvenes. Yo voy a poner el deporte como una prioridad política en Chile... y voy a ser la presidenta del fútbol y del deporte", comentó en 2018.

En su nuevo cargo, tendrá que resguardar el comportamiento de los directivos y deberá juzgarlos en caso de alguna denuncia o faltas.

Luis Escares

Periodista y relator deportivo.
Ver todas sus publicaciones