• 25 ABR DE 2024

¿Hay reemplazo? Los mejores candidatos para el arco de La Roja

La Roja |

Sin contar al consolidado Brayan Cortés, te dejamos los 5 mejores candidatos para ser el número 1 de la selección nacional.

El capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, se ha caracterizado por ser un puesto fijo en La Roja, sin embargo, el veterano portero cumplió hace un par de semanas sus 40 años. Con esto surge la duda en la hinchada sobre quién será el responsable de pararse bajo los 3 palos.

A propósito de ello, y sin contar al consolidado Brayan Cortés, te dejamos los 5 mejores candidatos para ser el número 1 de la selección nacional:

  • CRISTÓBAL CAMPOS - UNIVERSIDAD DE CHILE

Síguenos en: Google News


En primer lugar, aparece el joven portero de la “U” que tiene en sus hombros el peso de ser el con mayor proyección. Pese a ello, "Campitos Compadre", ha sabido responder a las exigencias para ser el portero titular en la Universidad de Chile y ha mantenido su portería en 0 durante 4 partidos, con un 27%, uno de los porcentajes más altos en el campeonato nacional.

Del mismo modo, Cristóbal Campos ha sido constante en las citaciones a La Roja, tanto de la adulta como de la sub 23, por lo que ya sabe de los Microciclos y procesos clasificatorios.

Por último, se le suma la juventud (23 años) y su estatura de 1.85 m. El portero más joven y alto de la lista de 5 candidatos.

  • SEBASTIÁN "ZANAHORIA" PÉREZ

El "Zanahoria", pese a haber explotado su potencial a una edad más tardía, ha sido una de las constantes en la selección chilena y sus amistosos.

El portero de 1.80 m, tuvo que cambiar de aires a fines del 2022 pese a ser citado a La Roja, pasó de ser portero de la Universidad Católica a la Unión Española, donde lleva 14 partidos jugados de titular y 4 arcos en 0, es decir, un 27% de porterías imbatidas, acompañando al portero azul con uno de los porcentajes más alto.

A diferencia de Cristóbal Campos, el "Zanahoria" ha recibido 13 goles en 14 encuentros, dejando en dudas sus capacidades fuera de los Cruzados.

Por la selección chilena, Sebastián Pérez ha jugado un partido amistoso en la temporada 21/22, donde recibió 2 tantos frente a México.

  • Fernando "Tuto" De Paul

De Paul, con sus buenas actuaciones, ha logrado ser considerado en variadas ocasiones para La Roja en los periodos 18/19 y 22/23, disputando un total de 3 partidos.

Con sus 32 años, el "Tuto" De Paul, ha disputado un total de 157 partidos, contando partidos de Primera División, Copa Libertadores y la Conmebol Sudamericana, es decir, la experiencia le basta y sobra a nivel internacional.

  • Zacarías López

El portero ariqueño de 24 años era una de las promesas más importantes para suplir a Claudio Bravo. Con su temporada en 22/23, deslumbró a todos los que veían al equipo de La Serena.

Zacarías López ha jugado un total de 89 partidos, contando partidos de Primera División, selecciones sub-20 y Eliminatorias Sudamericanas. Sin embargo, al descender Club Deportes La Serena, Zacarías López dejó de ser considerado como prioridad para Eduardo Berizzo.

  • EDUARDO "LA PROMESA" VILLANUEVA

La apuesta final de Eduardo Berizzo para reemplazar al capitán, Claudio Bravo, en un futuro, sería el joven portero formado en Colo Colo, ya que con 18 años, Eduardo Villanueva ha sido partícipe de los Microciclos adultos y nominaciones sub 20.

fútbol chileno
Los cinco peores refuerzos de los tres grandes del fútbol chileno

Con la primera rueda del Campeonato Nacional a punto de terminar, es posible determinar a los cinco peores refuerzos de los tres equipos grandes del fútbol chileno.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones