• 14 SEP DE 2024

Libertadores: Colo Colo perdió en casa ante Boca y cayó a la tercera plaza del grupo F

unnamed (1) |

Colo Colo perdió ante Boca Juniors y se le complica el panorama por el sueño de la Copa Libertadores, hazaña que lograron el año 1991.


Síguenos en: Google News


En actividad de la 3ª jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores, Colo Colo recibió a uno de los grandes y eternos candidatos a quedarse con el título continental. En el Estadio Monumental de la capital chilena, el ‘Cacique’ se vio las caras con el histórico Boca Juniors argentino, cuadro ante el cual no pudo sumar unidades y cayó por 0-2, completando así, su primera derrota en lo que va de certamen.

Un gol en cada tiempo le permitió al conjunto visitante imponerse en suelo austral, en un partido donde ambos elencos se disputaban la punta, puesto que llegaban al mismo con la misma cantidad de puntos (4).

Pero, al final de los 90’, el poderío de los argentinos imperó, tal y como se apreciaba en las cuotas del código bonus bet365, donde los de La Bombonera llegaban con el aura del favoritismo de su parte.

Un partido muy correcto por parte del equipo dirigido por Jorge Almirón, les permitió salir de territorio chileno con una sumatoria de a tres, para quedar como el único líder del sector F, donde también se encuentran el Deportivo Pereira colombiano y el Monagas venezolano.

En el duelo entre estos dos últimos, el cuadro ‘Cafetero’ se impuso en casa a los del FUTVE, por 2-1, para alcanzar los cuatro puntos y desplazar a Colo Colo del segundo peldaño por diferencial de goles.

El accionar del Colo Colo en este encuentro no fue del todo incorrecto, no obstante, se encontraron con un duro rival que, como se mencionó previamente, hizo un partido muy completo, con puntos muy altos a nivel colectivo y en cada una de las zonas del campo, lo cual impidió que la escuadra local pudiera obtener un resultado positivo.

Lo primeros minutos fueron para el elenco anfitrión, que aprovechó el empuje del público para arrancar el partido con mayor dinamismo y superar en las primeras de cambio a sus rivales, sin embargo, no fueron capaces de materializar el tanto de la ventaja, y una vez que Boca se asentó en el terreno, comenzó a mostrar su superioridad.

El primer tanto del compromiso cayó antes de llegar al primer cuarto de hora, tras una maniobra individual del peruano Luis Advíncula. El mundialista con la selección ‘Inca’, ahora en su nuevo rol como extremo derecho, le volvió a dar muy buenos frutos a Almirón.

Tirado por su banda, Advíncula recortó hacia el medio para terminar soltando un colocado zurdazo al que no pudo llegar Fernando de Paul, para que los ‘Xeneizes’ se pusieran en ventaja a los 13’, una que ya no perderían en todo el partido.

Con este gol, Boca se sacó de encima el envión anímico y la presión con la que inició Colo Colo el encuentro, que no pudo sacar provecho de esta situación. Así mismo, las apariciones de ‘Chiquito’ Romero también fueron importantes para conseguir el triunfo a domicilio.

El arquero internacional con la selección argentina respondió de buena manera las veces que fue requerida su intervención en el partido. Ya en el segundo tiempo, Boca salió a disputar el complemento con la misma determinación que Colo Colo tuvo para arrancar la etapa inicial.

Y la insistencia de los actuales campeones del fútbol argentino no finalizó sino hasta alcanzar el segundo gol del compromiso, el cual, les dio mayor tranquilidad para encarar lo que restaba del encuentro.

El gol que pondría cifras definitivas a los 65’, llegaría por un grosero error de Falcón, central de los locales, que fue desarmado en su propia área por Vázquez, que le pellizcó la pelota al defensor para que esta fuera a parar a los pies de Villa, el cual no perdonó y colocó el 0-2 en el marcador.

Colo Colo fue campeón de Copa Libertadores en 1991

En ese momento, con las cosas ya complicadas al encajar el segundo tanto, a los de casa se les pondría el choque aún más cuesta arriba, cuando Palacios, en un arrebato, le propinó una patada sin ninguna intención de jugar el balón a Barco, lo que le costó la roja directa al extremo de 22 años.

Con uno más sobre la cancha restando todavía más de 20’ por jugar, Boca dominó las acciones sin mayores inconvenientes, estando muy cerca de marcar el tercero. Esta caída en casa, hace que el Colo Colo pruebe la derrota por primera ocasión en lo que va de Copa Libertadores 2023.

Recordemos que en la primera fecha, el cuadro del argentino Gustavo Quinteros sacó un valioso empate en Colombia, por 1-1 ante el Deportivo Pereira, para luego, hacer los deberes en casa y derrotar al Monagas por 1-0.

En su siguiente partido internacional, el ‘Albo’ irá a Venezuela, para medirse al conjunto ‘Azulgrana’. Ese encuentro será el próximo martes 23 de mayo, en actividad de la 4ª jornada de la competencia, buscando una victoria que los acerque al pase a 8º de final.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones