La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) negoció por largos meses con Marcelo Bielsa, hasta que finalmente las conversaciones llegaron a buen término hace un par de semanas y sólo faltaba la firma para sellar todo.
Y eso ocurrió la mañana de este miércoles, luego que el "Loco" fuera presentado como nuevo entrenador de la Celeste, a la espera del debut por las Clasificatorias en septiembre frente a Chile.
"No tuvieron que convencerme"
Consultado sobre los motivos que lo llevaron a Uruguay, el ex DT de la Roja dijo que "No tuvieron que convencerme, casi diría que todo lo contrario. Mi deseo de pertenecer a este proyecto tiene dos extremos muy convincentes para mí. Uno es los jugadores que posee Uruguay, me gusta el grupo de jugadores que han representado a Uruguay en los últimos años. Y el otro es el destinatario del trabajo de una selección, que es el ciudadano de a pie del país del que se trate".
La respuesta para parece lógica, pero lo que sorprendió a la prensa charrúa, fue el motivo que finalmente fue el gatillante para la llegada del rosarino a la Celeste: un viaje en micro.
Marcelo Bielsa y su viaje en micro
"Un día vine a pasar un fin de semana a Montevideo con mi esposa y nos fuimos quedando, y al final nos quedamos dos meses porque estaba sin trabajo. Un día le dije a mi esposa vamos a Carrasco a pasar el día y nos devolvemos en transporte público cuando la gente vuelve. Es decir, cuando se asoma el lunes, el mal humor de cuando termina la recreación y el día de trabajo se avecina", contó el "Loco".
Admiración al pueblo uruguayo
Luego agregó que "Nos vinimos en transporte público, estaba repleto y el viaje duró 45 minutos. Se produjeron un montón de episodios que pusieron a prueba la civilidad de los que íbamos arriba del micro. Nuestras conclusiones fueron de admiración por la generosidad con la que la gente interactuó en ese viaje amontonados e incómodos. Y con la generosidad me refiero al respeto por los niños, personas mayores y mujeres".
Cabe mencionar que el debut de Bielsa en el banco celeste será en el mes de junio, cuando en duelos a amistosos se enfrente a Nicaragua y Cuba.