• 26 ABR DE 2024

Matías Zaldivia es la gran sorpresa de la Roja: Eduardo Berizzo entregó nómina para microciclo

Matías Zaldivia |

El argentino nacionalizado recibió su primera nominación a un microciclo de la Roja.

Cuba, República Dominicana y Bolivia serán los próximos rivales de la selección chilena durante el mes de junio.

Por eso Eduardo Berizzo busca opciones para todos los sectores de la cancha, antes de comenzar el camino rumbo a México, Canadá y Estados Unidos 2026.

Y hoy lanzó la nómina para un microciclo que se desarrollará entre el 22 al 25 de mayo en Juan Pinto Durán, donde hubo un nombre que sorprendió a todos.


Síguenos en: Google News


Matías Zaldivia, argentino de nacimiento, pero nacionalizado desde diciembre de 2021, es la gran novedad de Berizzo, quién por primera vez confía en el defensor de la "U".

La Roja
"Hoy es nuestro nivel": La Roja enfrentará a Cuba, República Dominicana y Bolivia previo a las Clasificatorias

Hinchas de la Selección calificaron como "una falta de respeto" el nivel de los rivales que se enfrentarán a Chile durante el mes de junio. Duelos se jugarán en Concepción, Viña del Mar y Santa Cruz de la Sierra.

Cuando estuvo en Colo Colo, el zaguero tuvo acercamientos, pero nada formal, por eso será su primera vez con la casaca roja, esperando ganarse la nominación definitiva.

Zaldivia ha sido uno de los valores fuertes del cuadro azul. Jugando 1.115 minutos durante la temporada y realizando una gran labor en la zaga laica.

El resto

Cristóbal Campos y Lucas Assadi de Universidad de Chile, Carlos Palacios de Colo Colo, Alexander Aravena de Universidad Católica, son los nominados con más trayectoria de los equipos grandes.

Entre las sorpresas, aparecen Jorge Espejo de Everton, Maximiliano Rodríguez de Huachipato, César Pérez de La Calera y Rodrigo Echeverría de Everton.

Además, se informó que los clubes que tengas compromisos internacionales durante esa semana no tendrán que facilitar a sus jugadores.

Luis Escares

Periodista y relator deportivo.
Ver todas sus publicaciones