Durante este martes 9 de mayo, Jordhy Thompson fue formalizado por los delitos de lesiones menos graves en el contexto de violencia intrafamiliar.
En ese sentido, el Ministerio Público determinó que el jugador de Colo Colo no puede acercarse a las víctimas y que debe someterse a una evaluación por control de impulsos. Además, debe pagarle a Camila Sepúlveda $2.200.000 debido a los aparatos tecnológicos que le rompió.
Tras la salida alternativa, la expareja de Jordhy Thompson hizo un feroz descargo en su cuenta de Instagram: "Son nefastos. Que pena el actuar del Ministerio Público".
"Después que ganas dan de denunciar la violencia contra la mujer si los fiscales buscan las salidas alternativas para cerrar los casos rápido porque así ellos reciben premios", criticó Camila Sepúlveda.
"Una vergüenza. Ni investigación se pudo hacer, ¿me paga los daños materiales y se le perdona todo a un maltratador? Sin palabras", sentenció la expareja del jugador de Colo Colo.
Violencia intrafamiliar
Cabe destacar que a mediados de marzo se difundió un video en redes sociales, donde la joven promesa del Cacique aparece agrediendo a su expareja en una discoteca.
Debido a lo anterior, Colo Colo decidió castigar al futbolista, manteniéndolo "alejado de las actividades del primer equipo por el tiempo que los especialistas determinen adecuado".
Meses más tarde, su expareja llamada Camila reaparece con dos videos que dejan en evidencia las diversas agresiones del juvenil: "Me pegó otra vez con un tenedor. Me pegó un combo en la cabeza. Me empujaba mientras tenía a mi hijo en brazos".
En la publicación de la víctima se ven las conversaciones con el futbolista, donde la trata de "perra", "maraca" y "pelá". Además, el jugador reconoce que la maltrata, asegurando que "ya no te pegaré más, amor".