• 18 ABR DE 2024

¿Combos en el Monumental?: Detalles de la relación de Brayan Cortés y el preparador de arqueros de Colo Colo

Arqueros |

"Sería tonto pensar que se fueron a las manos", comentaron a La Hora desde la interna del Cacique, luego de los rumores que indicaban un quiebre entre ambos profesionales.

Jorge Martínez es uno de los mejores preparadores de arqueros de nuestro fútbol, y así lo respaldan sus 24 años de carrera. El oriundo de El Tabo, región de Valparaíso, estuvo en los inicios de la "Generación Dorada" en el Mundial sub 20 de Canadá, para pasar luego por una serie de equipos de Primera División y Primera B, entre ellos San Antonio Unido, San Luis, Palestino, Universidad Católica y actualmente en Colo Colo.

Además, los mejores metas del país han confiando ciegamente en su trabajo, realizando entrenamientos particulares con Tiane Endler, Christopher Toselli, Claudio Bravo, Eduardo Lobos, Fernando de Paul y Brayan Cortés, por mencionar a algunos.

Arqueros bajo las órdenes de Martínez


Síguenos en: Google News


Precisamente a este último lo conoce al revés y al derecho, sacándole el potencial que tiene hoy convertido al iquiqueño en un jugador de exportación.

[caption id="attachment_100623" align="aligncenter" width="651"] Jorge Martínez junto a históricos de Colo Colo como Daniel Morón, Claudio Bravo y Eduardo Lobos[/caption]

 / Jorge Martínez junto a históricos de Colo Colo como Daniel Morón, Claudio Bravo y Eduardo Lobos
/ Jorge Martínez junto a históricos de Colo Colo como Daniel Morón, Claudio Bravo y Eduardo Lobos

Por lo mismo llamó la atención la versión donde se indica que en medio de la polémica en la que se vio envuelto Cortés en durante una concentración de Colo Colo, surgiera el rumor de serias diferencias con Jorge Martínez, a tal punto de irse a las manos.

"Como se van a llevar mal si trabajan juntos desde 2020, y el mejor Cortés ha estado bajo su tutela", indicaron a La Hora desde el Monumental, asegurando que nunca ha existido una discusión entre los profesionales mencionados.

Juntos desde 2017

A tanto llega la confianza entre ambos, es que luego de una estadía del preparador de arqueros en Estados Unidos, al inicio de la pandemia en 2020, fue el propio "Indio" quien contactó a Martínez para que se convirtiera en su entrenador personal, en momentos donde la incertidumbre estaba instalada en el Cacique, cuando el plantel de honor dejó las prácticas por un conflicto con la dirigencia.

Brayan Cortés
¿Quién atajará ante Boca Juniors?: La "imperdonable" indisciplina que sacó a Brayan Cortés del arco de Colo Colo

El meta iquiqueño de 28 años fue sorprendido con una personas externa al plantel en medio de la concentración de los albos en un hotel de la capital.

Pero esto venía de antes. Ya en 2017, el preparador de arqueros, que en ese entonces trabajaba en las inferiores del Cacique, fue contactado por Cortés para jornadas extra de entrenamientos durante las tardes. Es más, en ese entonces coincidió con De Paul, quien como arquero de Universidad de Chile, también se sometía al rigor de Martínez.

"Sería tonto decir que se fueron a los combos"

Con todos estos antecedentes, desde el Monumental agregan que "Jorge tiene una experiencia infinita y vivencias a otro nivel. Él es exigente en su trabajo, a alguien quizás le pueda a incomodar, pero ahí irse a los combos es otra cosa. Sería tonto decir eso".

[caption id="attachment_100624" align="aligncenter" width="627"] Tiane Endler también trabajó con Jorge Martínez[/caption]

 / Tiane Endler también trabajó con Jorge Martínez
/ Tiane Endler también trabajó con Jorge Martínez

Sobre la decisión que adoptó Gustavo Quinteros de marginar del equipo estelar a Brayan Cortés, envuelto en un acto de indisciplina, Jorge Martínez respaldó la decisión, brindando un espaldarazo a un entrenador con el que trabaja hace casi 5 años.

Claro, el trasandino y el preparador de arqueros se conocieron en Universidad Católica, logrando el título de 2019 y consagrando a Matías Dituro como el arquero menos vencido de la temporada, mismo logro que abrazaron durante el 2022 con el "Indio" en Colo Colo.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones