• 23 ABR DE 2024

Jordhy Thompson perdió a su abogado a días del juicio por violencia de género

Jordhy Thompson |

Pablo Larraín renunció a pedido del jugador de Colo Colo, por lo que el patrocinio pasó a manos de la Defensoría Penal Pública.

A días de la audiencia de formalización del jugador de Colo Colo, Jordhy Thompson, quien agredió física y psicológicamente a su pareja Camila Sepúlveda, su abogado defensor Pablo Larraín.

De acuerdo a documentos a los que accedió La Tercera, Pablo Larraín le manifestó al Poder Judicial que "por este acto, vengo a renunciar al patrocinio y poder otorgado en la presente causa".

A pesar de que renunció, el abogado saliente alcanzó a presentar la defensa del jugador de Colo Colo, donde se refirió a la relación Camila Sepúlveda: "En primer lugar, debe señalarse que mi representado no tiene ninguno de los vínculos establecidos en el artículo 5° de la Ley 20.066 respecto de las víctimas indicadas por la Fiscalía, en efecto mi representado no es ni ha sido cónyuge, ni es pariente por consanguinidad, ni por afinidad".


Síguenos en: Google News


Además, en el escrito detalla los delitos cometidos por Jordhy Thompson: "Lesiones Menos Graves en contexto VIF, previsto y sancionado en los Arts. 494 N° 5 y 399 ambos del Código Penal, en relación con los Arts. 5 y 9 de la Ley de Violencia Intrafamiliar N° 20.066; y Lesiones Leves, previsto y sancionado en el Art. 494 N° 5 del Código Penal; ilícitos en grado de ejecución consumados".

Por otro lado, reveló donde ocurrieron los hechos de violencia, el primero fue en "Horizonte de Apoquindo N° 692, comuna de Las Condes", mientras que el segundo hecho fue en "Av. Presidente Riesco N° 5330, discoteca Centro Parque, comuna de Las Condes".

Cabe destacar que el abogado Pablo Larraín confesó que renunció a pedido de Jordhy Thompson, por lo que su defensa quedará en manos de la Defensoría Penal Pública.

En ese sentido, La Cuarta reveló que el motivo sería para que el jugador de Colo Colo contrate al abogado Ernesto Olivares.

Jordhy Thompson
Sin abogado y lejos del Monumental: el desolador escenario que enfrenta Jordhy Thompson

Desde Colo Colo indican que buscarán la salida del jugador para que busque nuevos aires. Incluso esto podría darse en el segundo semestre.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones