• 25 ABR DE 2024

"Debe asumir": ¿cómo es el tratamiento psicoterapéutico profundo que le aconsejan a Jordhy Thompson?

Jordhy Thompson |

Viviana Tartakowsky, directora de la Facultas de Psicología de la UBO, también condenó la opinión machista del técnico Gustavo Quinteros.

El jugador de Colo Colo, Jordhy Thompson está en el ojo del huracán acusado de agredir a su expareja, Camila Sepúlveda, quien expuso lo sucedido por medio de las redes sociales

Producto de la denuncia, la promesa del Cacique enfrentará el martes 9 de mayo la formalización por "VIF" ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago.

Frente a este problema público, la Directora de la Facultad de Psicología de la Universidad Bernardo O’Higgins, Viviana Tartakowsky, recomendó terapia urgente.


Síguenos en: Google News


 

Jordhy Thompson
Sin abogado y lejos del Monumental: el desolador escenario que enfrenta Jordhy Thompson

Desde Colo Colo indican que buscarán la salida del jugador para que busque nuevos aires. Incluso esto podría darse en el segundo semestre.

 

Tratamiento

"Es necesario un tratamiento psicoterapéutico profundo. Lamentablemente, en muchos casos esto no es exitoso, pues lo primero es asumir que se tiene un problema", dijo la experta.

La psicóloga también se refirió al manejo del caso del entrenador de Colo Colo, Gustavo Quinteros, quien habló de relación enfermiza en conferencia de prensa.

“Me sorprende, porque él no tenía ningún permiso para estar con esta persona y me extraña que esa persona también se haya reunido con él", dijo el DT.

"Ahí es una relación enfermiza y la culpabilidad es de ambos, porque ninguno de los dos debería estar juntos”, agregó el técnico causando polémica.

 

Jordhy Thompson
El mensaje de la ex pareja a familia de Jordhy Thompson: "El tiempo me dará la razón"

Camila Sepúlveda respondió a las versiones emitidas por la madre del jugador de Colo Colo, quien la acusó de ser la culpable de este episodio de violencia.

 

Machista

Aún seguimos siendo parte de una cultura machista, que no da cuenta de la perspectiva de género, entonces no están en “igualdad de condiciones”", dijo Viviana Tartakowsky.

"Las mujeres sufren dramatizaciones que les impiden salir de dicho círculo. Necesitan ser apoyadas, no culpabilizadas”, precisó.

“No externalizar y buscar un culpable. Denunciar y no esperar a que la situación se agrave y se vuelva cotidiano dentro de una relación”, aconsejó la experta.