• 19 ABR DE 2024

Natalia Duco debutará como comentarista deportiva en Canal 13

Natalia Duco 2 (1) |

La deportista tendrá su aparición en TV pero también participará en su categoría, para lograr obtener una medalla para Chile.

Se avecinan los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023. Por ello, en Canal 13, estación televisiva encargada de cubrir el evento deportivo, se preparan intensamente para llevar a cabo la transmisión a lo largo de todo Chile.

Deportes 13, como ya es costumbre para los grandes eventos por el estilo, cubrirá cada detalle de éste, con figuras a cargo como Juan Cristóbal Guarello, Ignacio Valenzuela y Chantal Aguilar, por ejemplo. Sin embargo, a esta cita, que viene a ser la más importante en Chile a nivel deportivo desde el Mundial de Fútbol de 1962, se sumarán otras figuras reconocidas del ambiente para comentar con propiedad Santiago 2023.


Síguenos en: Google News


Una de ellas será Natalia Duco, quien posee un palmarés deportivo de lujo. La deportista, especializada en lanzamiento de bala, tiene el récord nacional de esta disciplina en todas sus categorías. Además, ha obtenido medalla de oro en los Juegos Odesur y Suramericanos.

“En los últimos años, Natalia Duco ha destacado por su gran versatilidad, lo que le ha permitido incursionar en el mundo televisivo. En este sentido, nos complace anunciar que se unirá al equipo de Deportes 13 para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023. Además como atleta competidora en la categoría de lanzamiento de bala de estos juegos, Natalia aportará sus amplios conocimientos y experiencia para comentar cada detalle de este importante evento deportivo desde una perspectiva única y con mayor propiedad en cámara”, declara Andrés Canales, productor general de Deportes 13, añadiendo que “estamos emocionados de contar con su participación en la transmisión de los Juegos y esperamos que sus aportes enriquezcan aún más la experiencia de los televidentes”.

Cabe mencionar que esta no será la primera experiencia televisiva de Natalia Duco, ya que en 2020 participó y ganó el programa “MasterChef Celebrity Chile”, de Canal 13, mientras que en 2021 lideró el espacio “Yo cocino con Natalia Duco”, del área digital de la misma casa televisiva.

Experiencia única

Acerca de tener un doble rol durante estos Juegos Panamericanos, ya que además de ser comentarista para el 13, competirá por una medalla en lo que será su cuarto Panamericano, la deportista cree que “es un tremendo desafío, porque es como ser juez y aparte siento que de a poco he ido creando una carrera como comunicadora”, agregando que “creo que los Juegos Panamericanos son una oportunidad muy potente de poder transmitir cultura deportiva y mostrar amor por el deporte. Es hacer un cambio real en la sociedad. Yo estoy feliz de participar y dar lo mejor de mí como atleta, junto con poder transmitir este amor que yo tengo por el deporte y mostrarle a las personas la importancia que significa estar viendo los Juegos Panamericanos por las pantallas de Canal 13”.

En cuanto a su ahora casa televisiva, la deportista reflexiona que “es el canal donde surgí con el programa ‘MasterChef Celebrity’ en 2020 y que fue lo que me cambió la vida, pues llegó en uno de los momentos más difíciles para mí. Que el canal haya pensado en mí fue muy bueno, porque todas las personas que conocí son mis amigos hasta el día de hoy, me hizo estar en un grupo humano muy lindo y al final eso es lo único que importa, tener una base confiable y trabajar con un grupo humano de calidad”.

La nueva figura de Deportes 13 confiesa que aún no puede creer que haya sido elegida como comentarista de Santiago 2023: “siento que me tengo que preparar muchísimo. El equipo me ha recibido espectacular, por lo que me quiero alistar muy bien y también por responsabilidad hacia mis propios compañeros de equipo. Lo mejor de todo es la posibilidad de poder comentar lo que hacen mis compañeros, a quienes he visto toda una vida. Estar relatando el desempeño de ellos es único y me conmueve mucho”.

Puras experiencias

Natalia Duco también sabe que las carreras deportivas son muy cortas. El próximo año vienen los Juegos Olímpicos de París, en los que la atleta quiere participar y se proyecta como máximo dos años más. Por eso aclara: “Siento que de a poco he ido aprendiendo del mundo televisivo, además de ‘MasterChef’ realicé ‘Yo cocino con Natalia Duco’ del área digital del 13, y desde ese lugar puedo decir que me gusta comunicar y transmitir el mensaje, y si es a través de esta plataforma, feliz”.

En cuanto a su participación deportiva propiamente tal en Santiago 2023, Duco señala que “aumenté casi al doble mi entrenamiento en relación al año pasado, por lo que está siendo difícil aguantar este ritmo, pero la idea es poder aspirar a mejorar mi nivel para hacer un buen papel en los Juegos Panamericanos como deportista. También, estar en esta otra faceta significa mucho de aprendizaje y entrenamiento desde otro sentido, pero siempre me he metido en cosas difíciles en mi vida y funciono bajo presión”.

Asimismo, la atleta posee altas expectativas respecto a estos juegos, ya que su meta es “por lo menos estar dentro de la final panamericana, que es como estar en una final mundial. Yo soy soñadora, así es que sueño con una medalla, pero sé que es súper difícil y competitivo, y para eso tengo que mejorar mucho y estoy haciendo todo lo necesario para llegar a ese nivel”.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones