Leandro Fernández protagonizó la polémica del reciente fin de semana. Esto debido a que el delantero de Universidad de Chile protagonizó un accidente automovilístico en Argentina.
El ariete conducía bajo los efectos del alcohol y tras el impacto, huyó del lugar sin prestar ayuda. Entre los afectados se encontraba un menor de edad.
Ante este incidente, el futbolista de 32 años fue detenido y en el alcotest se confirmó que se encontraba "en estado de intoxicación". Pese a esto, el ex Independiente fue dejado en libertad para volver a Chile al Centro de Entrenamiento Azul.
¿Qué dijo Leandro Fernández?
Ante lo ocurrido, Leandro Fernández decidió enfrentar la polémica y asumir el error por lo realizado. "Sé que cometí una falta muy grave y agradezco que no haya pasado a mayores, que la otra familia involucrada en el accidente no sufrió lesiones y también estoy al tanto de la sanción que puedo recibir en el club, estoy a disposición de lo que decidan", explicó en las redes sociales de Universidad de Chile.
"Hoy me paré frente a mis compañeros y les pedí disculpas a ellos y a la gente del club, que esta situación que me sucedió daña la imagen del club, es una imagen que no quiero dar (...)Asumo toda mi responsabilidad, quería pedir mil disculpas a toda la gente y a todo el hincha de la U", sentenció el goleador de los azules.
Hasta el momento desde el cuerpo técnico de Mauricio Pellegrino no se han referido al tema. De momento se especula con que saldrá del equipo titular y no disputará el debut por Copa Chile ante Chimbarongo. Castigo que podría extenderse en la próxima fecha del campeonato nacional.