Tras ocho partidos, la selección chilena consiguió su primer triunfo en la era Eduardo Berizzo luego de vencer 3-2 a Paraguay en el estadio Monumental, con las anotaciones de Paulo Díaz, Alexis Sánchez, y un autogol del portero guaraní.
Pese a la victoria, el duelo no estuvo exento de críticas, principalmente por el estado del pasto del reducto de Macul. Después del partido, los referentes nacionales y el mismo Berizzo, cuestionaron la cancha en la que se disputó el encuentro.
Uno de los más duros fue Arturo Vidal, quien una vez en la zona mixta declaró que "la cancha estaba difícil, es imposible jugar y ojalá que para las eliminatorias esté en mejores condiciones. Lo único que queremos es una cancha buena, hace muchos años que no veía una cancha tan mala".
Vidal no fue el único
Posteriormente, fue el turno de Gary Medel, comentando que "la cancha del Estadio Monumental no nos ayudó mucho porque estaba muy mala y eso no nos favorece, eso se tiene que mejorar. La cancha tiene que estar en buen estado y no lo está, está muy mala, se ve cuando damos los pases. Ojalá que cuando empiecen las clasificatorias esté diez puntos".
El director técnico de la selección, por su parte, afirmó escuetamente que "no sé si el campo, que no estaba en muy buenas condiciones, nos complicó".
A ellos se les sumó Alexis Sánchez, quien pese a reconocer que el estado de la cancha no era el adecuado, reconoció que esta condición corrió para ambos equipos. "No estaba muy buena, pero esto es para los dos, a Paraguay también le afectó", sostuvo el tocopillano tras su exitosa noche ante los paraguayos.