• 23 ABR DE 2024

Arquero y capitán de Perú quedó en libertad tras ser detenido por pelea con policías en España

Perú |

El Consulado peruano en Madrid tuvo que intervenir tras el escándalo protagonizado por la selección incaica.

Un escandaloso episodio vivió la selección peruana durante su instancia en España para disputar su respectivo partido amistoso ante Marruecos, programado para este martes a las 16:30 horas de Chile.

La situación se dio cuando hinchas peruanos se aglomeraron en la entrada del hotel donde se encontraba su selección, por lo que tuvo que llegar resguardo policial al lugar. En eso, un uniformado empujó al volante Yoshimar Yotún, al presuntamente confundirlo con uno de los fanáticos.

Esto provocó que los jugadores incaicos se enfrascaran en un fuerte enfrentamiento con los policías madrileños,  lo que terminó con el mismo Yotún, más José Carvallo, Alex Varela y Pedro Gallese declarando en una comisaria local.


Síguenos en: Google News


“Queremos saludar a la gente y nos comenzaron a meter puñete”, sostuvo Gallese, arquero y capitán de Perú.

Vodanovic
"Más orgulloso que la cresta": El emotivo mensaje de Tomás Vodanovic tras debut de Alexander Aravena en La Roja

El alcalde de Maipú fue profesor de historia del joven seleccionado nacional.

El Consulado de Perú tuvo que intervenir

Los cuatro jugadores fueron detenidos durante la noche de este lunes, sin embargo, la preocupación mayor giraba en torno a Gallese, quien fue el último en salir en libertad. De hecho, ante este escándalo tuvo que intervenir la Cancillería peruana en España.

“El Consulado General del Perú en Madrid acompaña en todo momento al jugador Pedro Gallese en la comisaría para prestar declaraciones, gestiona su muy pronta salida de la misma y velará por la integridad física de todos los jugadores de la selección", sostuvo el organismo peruano.

Tras salir en libertad, sin cargos en contra, el portero de la selección blanquirroja se trasladó al hotel donde se encuentra el resto de sus compañeros, a la espera del partido de esta tarde frente al cuadro marroquí.