• 19 ABR DE 2024

Nuevo formato de la Copa Chile: conoce las llaves que tendrán los tres "grandes"

Copa Chile |

Colo Colo, Universidad de Chile y la UC se enfrentarán a rivales de Tercera División en el primer partido del torneo.

Durante la noche de este jueves se llevó a cabo el sorteo de la Copa Chile 2023, cuyo nuevo formato fue la gran novedad de la jornada.

La nueva edición de este torneo consta de enfrentamientos divididos por Zona Norte, Zona Centro Norte, Zona Centro Sur y Zona Sur. Cada una tiene 16 equipos que se medirán para definir a los cuatro ganadores regionales, que posteriormente se enfrentarán en unas semifinales.

En total son 64 equipos los que dirán presente en esta competición, la cual contempla tanto a equipos profesionales como a clubes amateur de Tercera División. Las primeras llaves se comenzarán a jugar desde la segunda semana de abril.


Síguenos en: Google News


Las llaves de las zonas regionales se jugarán a partido único, donde el equipo de menor categoría hará de local, hasta la final, en la que se jugará un duelo de ida y otro de vuelta.

Gustavo Quinteros
"No veo a un equipo que esté preparado": Quinteros hizo mea culpa por el mal momento de Colo Colo

El director técnico de los albos además criticó la reprogramación del partido con Huachipato por el torneo nacional.

¿Con quién juega Colo Colo, la U y la UC?

El sorteo de los enfrentamientos ubicó a Colo Colo y Universidad Católica en la Zona Centro Norte, donde ambos solo se podrían enfrentar en una eventual final regional.

Por su parte, Universidad de Chile quedó en la Zona Centro Sur, por lo que solo se podría encontrar con los albos o los cruzados en una posible final de la copa, siempre y cuando gane su sector y posteriormente la semifinal.

Tras el sorteo, estos tres equipos jugarán su primer partido ante rivales provenientes de la Tercera División A, la cuarta categoría del fútbol chileno, por lo que harán de visitante.

Por un lado, Colo Colo se enfrentará ante Santiago City y Universidad Católica hará lo propio contra Deportes Colina. La U en tanto se medirá frente a Chimbarongo.

Los enfrentamientos regionales de la Copa Chile 2023