• 19 ABR DE 2024

Bárbara Hernández logró otro récord Guinness

Bárbara Hernández: la nadadora chilena ganó otro record Guinness |

La nadadora nacional conocida como "La Sirena de Hielo" sumó un nuevo récord a su lista de hazañas deportivas.

Bárbara Hernández vuelve a llenar de orgullo a nuestro país, la legendaria deportista acuática ha vuelto a ser reconocida por su una nueva hazaña en el libro Guinness de récords, la nadadora ya había sido premiada anteriormente luego de haber recorrido 3 millas y en tan solo 15 minutos en el Océano Pacífico y Atlántico en aguas a 7°C.

Este segundo récord que recibe, eso sí este también está vinculado con nadar a través de aguas gélidas, eso sí, esta vez la deportista escogió la Antártida como su destino para nadar, siendo destacada por el largo trayecto nadado sin protecciones.

barra_colo_colo_-_2022-06-15t183827_849.jpg,
"Mujer de Hielo" chilena inscribió su nombre en los récord Guinness por hazaña en aguas gélidas

Bárbara Hernández cubrió la distancia de 3 millas náuticas en apenas 15 minutos. Todo en aguas a 7°C.


Síguenos en: Google News


 

¿En qué consiste el récord de Bárbara Hernández?

El día de ayer, la destacada deportista compartió a través de su cuenta de Instagram, @barbarehlla_h, que finalmente había recibido el certificado de su hazaña deportiva.

En su publicación "La Sirena de Hielo" explicó que recibió el certificado de reconocimiento por "El nado polar más largo", donde el libro Guinness, reconoce los 2.5 km recorridos nadando en aguas de la Antártica sin usar un traje térmico de neopreno o grasas aislantes de frío.

Como no podía ser de otra manera, la nadadora recibió una gran cantidad de felicitaciones por este importante logro, llenándose de palabras de apoyo en su publicación.

La deportista tendrá su propio documental

En su publicación, Hernández también adelantó que se encuentra colaborando con @bancodechile y @antarcticsouthernocean para llevar a cabo un documental sobre sus últimas hazañas y concientizar sobre el cuidado de los mares de nuestro planeta, una causa con la que la nadadora está muy comprometida.

La deportista contó que este gran logro fue posible gracias al apoyo de miembros de la Armada de Chile, que prestaron ayuda durante los 20 días navegando y que se encargaron de tratar la hipertermia extrema que provocó esta larga travesía por los mares gélidos.