• 25 ABR DE 2024

Récord Guinness: Leandro Requena reveló que postulará su gol de arco a arco

Leandro Requena |

El arquero de Cobresal consiguió una proeza que dio la vuelta al mundo y puede ser reconocido de manera oficial como el tanto de más distancia en la historia.

El arquero de Cobresal, Leando Requena, confirmó que su golazo de arco a arco en el triunfo ante Colo Colo será postulado al Récord Guinnees.

Esto ocurrió en el partido por la fecha 9 del Campeonato Nacional, donde Cobresal derrotó por 3-1 a la escuadra de Gustavo Quinteros.

El tanto del arquero es el primero de estas características en Primera División del fútbol chileno desde 1990. El anterior récord pertenecía a Osmar Brunelli, meta de Fernández Vial.


Síguenos en: Google News


Colo Colo
Video | Dará la vuelta al mundo: Colo Colo cae en El Salvador con vergonzoso gol de arco a arco

El arquero del Cacique, Brayan Cortés, no pudo con un lanzamiento largo de su colega de Cobresal, Leonardo Requena. Los albos sumaron su tercera caída del torneo.

¿Récord Guinness?

El portero fue consultado por El Expreso de Radio Bío Bío y confirmó que Cobresal realizará los trámites de petición para la postulación.

"La verdad no tengo ni idea qué es lo que se tiene que evaluar. Sí consulté esta mañana con Juan Silva, manager del club, si realmente se iba a hacer la petición para la postulación del récord y me dijo ‘obviamente que sí’".

"Así que ahora se está a la espera de lo que se necesite para comprobar que realmente fueron los metros que fueron", indicó.

"Llamaron de la ANFP par consultar las medidas de la cancha, que tiene 150 metros y pico. Si es así, sí estaría lógicamente, como el área tiene cinco metros, sobre los 100", reveló el portero.

Finalmente, respecto al tema del récord, aseguró: "Estoy muy contento con todo esto más que nada por lo personal, pero también por la institución, por el fútbol chileno. Quedar en la historia con un hecho así me pone contento".

Repercusión

Requena reveló que debido al gol, lo han llamado de varias partes para coordinar entrevistas y notas, aseguró que el domingo "estuvo bastante movidito".

"Me han llamado de Argentina, de Córdoba, mi ciudad. Me han escrito de Uruguay para tratar de coordinar alguna notita".

"La verdad que sí, ha estado bastante movidito el domingo y hoy lo que va del día", concluyó el portero de Cobresal.