• 26 ABR DE 2024

"Va a quedar esa sensación de que podíamos": "Tito" Awad y el rendimiento de Universidad de Chile en el Superclásico

Superclásico |

El reconocido periodista de La Magia Azul se refirió a la actuación del cuadro universitario en la igualdad ante Colo Colo, donde destacó el partido de Matías Zaldivia.

En marco del Superclásico 193, Universidad de Chile nuevamente no pudo derrotar a Colo Colo en el Estadio Monumental y ya son 23 años sin celebrar ante los albos en Macul.

Los dirigidos por Mauricio Pellegrino carecieron de juego ofensivo y solo rescataron un punto, que si bien los mantiene en la parte alta de la tabla, no dejó conforme a toda la comunidad universitaria.

A través de la transmisión de La Magia Azul, Héctor "Tito" Awad analizó el empate sin goles, donde rescató el desempeño de Matías Zaldivia ante su ex club.


Síguenos en: Google News


"Tenemos que sacarle sangre a Zaldivia y entregársela a todos los jugadores", comentó Awad luego de que todos los panelistas coincidieran en que el central fue el mejor de la cancha.

Patricio Yáñez
Patricio Yáñez analizó el Superclásico: "una mala experiencia dentro y fuera de la cancha"

El histórico jugador de la selección chilena lamentó lo presentado por Colo Colo y Universidad de Chile en el estadio Monumental.

Sobre el encuentro en sí, el contertulio de Universidad de Chile en el programa Show de Goles sostuvo que fue "no rompimos la historia lamentablemente, no perdimos que es importante, pero demuestra la precariedad futbolística del campeonato chileno. Colo Colo nos mató el segundo tiempo".

"La 'U' ha mejorado en defensa y en nada más. Hoy día, al revés del año pasado, a mí me da una tranquilidad enorme, es imposible pedirle al rival que n0 llegue, pero las pelotas las ganan en un 90%", agregó el periodista.

En esa misma línea, Awad se dirigió al estratega azul, expresando que "no es digno Pellegrino, lo único digno que uno siente es que no nos pistolearon como nos pistolearon los últimos tres clásicos".

"Va a quedar esa sensación de que podíamos. El empate a final de cuentas no es justo para Colo Colo. La 'U' otra vez pecó de falta de fútbol, las segundas pelotas las perdimos todas y los pases en el mediocampo eran todos inseguros", concluyó el comunicador.