"Muy pobre": crucifican a la "U" por jugar a no perder en el Monumental

Marcelo Vega fue el más drástico en su opinión del empate en blanco con que cerró el derbi 193 del fútbol chileno.

Superclásico
Superclásico / FUENTE:

El Superclásico 193 del fútbol chileno acabó en un 0-0 que lo único que le sirvió a Colo Colo fue para alargar la paternidad sobre Universidad de Chile.

Con la paridad en blanco, el cuadro de Gustavo Quinteros llegó a 22 años sin perder con el clásico rival en el Estadio Monumental, cuyo el último triunfo en ese lugar fue el 2001.

Como dijo Claudio Borghi, en la transmisión de TNT Sports, se trató del "clásico más malo del último tiempo", ya que primó el miedo a no perder que las jugadas de riesgo.

 

cortaplumas
"¿Cómo pasó piola?": redes explotan con cortaplumas que le cayó a jugador de la "U"

Al jugador José Castro le lanzaron todo tipo de proyectiles mientras estaba lesionado y el árbitro retiró una arma cortopunzante.

 

Con este empate los albos quedaron sextos con 11 puntos, con un partido pendiente, mientras que el ‘Romántico Viajero’ se mantuvo tercera con 14 unidades en la tabla.

La jugada más peligrosa del partido ocurrió a los 2 minutos. Esteban Pavez recibió de Leonardo Gil y desenfundó un derechazo potente que Cristóbal Campos desvió al horizontal.

 

 

Pobre

"Lo del técnico de la U es muy pobre. Entra a no perder, pero no lo quiso a hacer. Ese era el tema", analizó Marcelo "Toby" Vega en Todos somos técnicos de TNT Sports.

De hecho, el cuadro de Mauricio Pellegrino no tuvo disparos al arco, mientras que el Cacique, sin claridad, de todos modos tuvo empuje para ir por el triunfo.

Colo Colo tuvo la mejor chance en el complemento. A los 58’, Campos estuvo notable bajo palos para evitar el gol de Ramiro González, que capturó un centro de Gil.

 

 

En la próxima fecha el actual campeón vigente visitará el sábado 18 de marzo a Cobresal, mientras que la "U" recibirá el domingo 19 a Deportes Copiapó.