Tetracampeón con Universidad Católica asoma como opción para reforzar a Colo Colo
Blanco y Negro está analizando opciones ante la posible partida de Brayan Cortés al exterior.
El director técnico de Universidad de Chile le bajó el perfil a la mala racha que arrastra su equipo en este tipo de partidos, apuntando netamente a lo futbolístico.
Este domingo Universidad de Chile se jugará la chance de cortar de una vez por todas su mala racha en el Estadio Monumental ante Colo Colo, en la versión 193 del Superclásico del fútbol chileno.
La "U" llega en la parte de la tabla a enfrentarse a los albos con la misión de volver a ganar un clásico tras 10 años. Ante esto, Mauricio Pellegrino, director técnico de los azules, se refirió en conferencia de prensa a este desfavorable historial universitario.
“Las estadísticas están ahí, y sirven para hablar del tema, pero no juegan. Lo importante es aprender a que cada partido es un historia distinta. Hay que asumir el rol que tenemos en la cancha y preparar el partido de la mejor manera, a pesar de lo que haya pasado en el pasado”, comenzó diciendo el estratega.
Pellegrino reafirmó que todo lo que se habla en la previa al encuentro es "algo que está ahí, pero a la hora de competir no te sirve ni para un lado ni para el otro", agregando que "yo me puedo hacer responsable de lo que vaya a pasar este partido, y estos jugadores lo mismo”.
El volante confesó que en Colo Colo, tanto a juveniles como a jugadores recién llegados, se les implanta la idea de cómo enfrentar a la Universidad de Chile.
En esta misma línea, el técnico comentó que "me gustaría el día de mañana quedar en la historia como un entrenador que ayudó a la "U" a ser más competitiva y un mejor equipo, por encima de ganar un partido.
Durante la conferencia también se le consultó a Pellegrino por la condición de Emmanuel Ojeda, pieza clave en el esquema del argentino, que puso en duda su presencia en el clásico tras sufrir una lesión en una de sus rodillas.
Ante esto, el ex DT de Vélez aseguró que "quedan todavía varios días, pero hoy ha entrenado bien con el equipo, ha respondido bien con la molestia que tenía, así que vamos a esperar".
Blanco y Negro está analizando opciones ante la posible partida de Brayan Cortés al exterior.
El seleccionado nacional inauguró las vacaciones lleno de caricias en esta tarde de sol.
La dirigencia alba quiere asegurar la permanencia del zurdo, a raíz de los interesados que puedan surgir tras su buena actuación con la Roja.