• 26 ABR DE 2024

Video | La Hora de Carcuro: La postura de Gustavo Quinteros de cara al Superclásico

El técnico albo se refirió al panorama de cara al duelo del próximo domingo con la Universidad de Chile.

A tres días del duelo en que Colo Colo recibirá a Universidad de Chile en el Estadio Monumental en una nueva edición del Superclásico chileno, los protagonistas del cotejo siguen dando declaraciones al respecto.

Esta vez fue el turno del propio director técnico del "Cacique", Gustavo Quinteros, a quien en conferencia de prensa se le consultó por este trascendental partido y el favorable historial albo en este tipo de encuentros.

"Como entrenador no le doy tanta importancia a esas cosas, trato de transmitir lo que tenemos que hacer, lo que venimos haciendo y lo que debemos corregir. El fútbol es hoy, lo que pasó ya pasó y tenemos que estar al cien por ciento para jugar un partido", comentó Quinteros.


Síguenos en: Google News


El entrenador colocolino agregó que "ganando dos o tres partidos seguidos quedas primero, entonces nuestro objetivo no es pensar en los años que viene sin ganar la 'U'. El objetivo es tratar de llegar a las primeras posiciones, ganar tres puntos, jugar mejor y corregir errores".

Pavez
"Nos inculcan que hay que ganarlo...": Esteban Pavez le pone presión a los nuevos para el Superclásico

El volante confesó que en Colo Colo, tanto a juveniles como a jugadores recién llegados, se les implanta la idea de cómo enfrentar a la Universidad de Chile.

"Debemos pelear el campeonato, la Copa Chile y avanzar en Copa Libertadores. El Superclásico es un sentimiento único para el hincha, pero espero tener partidos más importantes en la temporada", sostuvo.

Las dudas en la defensa alba

Una de las grandes incertidumbres en Colo Colo era si en el partido frente a su clásico rival podría contar con Erick Wiemberg, quien sufrió una lesión muscular semanas atrás que lo dejó en duda para este encuentro.

Sin embargo, Gustavo Quinteros aprovechó de comentar que tanto el lateral como Maximiliano Falcón, ya estaban en condiciones de jugar.

"Falcón y Wiemberg hoy pudieron entrenar bien. Estamos contentos porque recuperamos dos jugadores importantes en defensa. Mañana tendremos el último entrenamiento y decidiremos el equipo titular del domingo", aseguró el estratega.