Universidad de Chile buscará ante Unión La Calera su cuarto triunfo al hilo

Azules y cementeros abrirán la fecha 7 del campeonato nacional.

Universidad de Chile
Universidad de Chile / FUENTE:

Este jueves desde las 20:30 horas, en el Estadio Santa Laura, Universidad de Chile y Unión La Calera abrirán la fecha 7 del campeonato nacional 2023.

En su regreso a hacer de local en Independencia, la "U" quiere seguir con su buena racha y llegar de la mejor manera al Superclásico frente a Colo Colo del próximo 12 de marzo.

Los azules buscarán su cuarto triunfo consecutivo, lo cual no consigue desde la recta final de la temporada 2018, cuando en total alcanzó cinco victorias al hilo bajo la dirección técnica de Frank Darío Kudelka.

Tras vencer en la última fecha a Curicó Unido por 3-1, Universidad de Chile se encumbró en la parte alta de la tabla, posicionándose en la tercera plaza con 12 puntos.

Falcón
"Vienen en positivo": Maximiliano Falcón y cómo llega Universidad de Chile al Superclásico

El zaguero albo adelantó el duelo frente el duelo frente a la "U" en el Monumental, donde Colo Colo buscará extender a un año más su invicto.

El once estelar que parará Mauricio Pellegrino esta noche será idéntico al equipo que comenzó jugando frente al cuadro curicano, donde al igual que para hoy, no pudo contar ni con Cristián Palacios ni Juan Pablo Gómez por problemas físicos.

Por su parte, La Calera viene de igualar por un gol en calidad de local frente a Ñublense, completando su segundo empate consecutivo y ubicándose en la quinta posición con 9 unidades.

La formación azul para esta noche

Cristóbal Campos en el arco; Yonathan Andía, Matías Zaldivia, Luis Casanova y José Castro en defensa; Emmanuel Ojeda, Israel Poblete, Federico Mateos y Darío Osorio en el mediocampo; Nicolás Guerra y Leandro Fernández en ofensiva.

El partido se transmitirá por las pantallas de TNT SPORTS. Además podrás seguir el marcador en vivo a través de La Hora.

En vivo: Universidad de Chile vs. Unión La Calera