• 26 ABR DE 2024

"Se ganó su lugar": Fernando Gago se refirió al debut de Tomás Avilés en Racing

Avilés |

El mediocampista seleccionado chileno en el Sudamericano Sub 20 sumó sus primeros minutos como profesional.

El pasado lunes Racing venció por 2-1 a Lanús por la quinta fecha de la Primera División de Argentina, donde un seleccionado de "La Roja" durante el Sudamericano Sub 20 hizo su debut profesional.

Se trata de Tomás Avilés, mediocampista chileno-argentino de 19 años, que sumó sus primeros minutos con "La Academia", ingresando en la recta final del encuentro jugado en El Cilindro de Avellaneda.

De hecho el mismo Fernando Gago, director técnico de Racing, tuvo unas palabras por el debut del seleccionado nacional, donde tuvo que desempeñar una función distinta a la que haría en un principio.


Síguenos en: Google News


"Lo note un poco ansioso y es normal. Entró en una situación donde el partido estaba duro. Iba a entrar por Facundo Mura, pero por el golpe de Aníbal Moreno lo cambié de posición", señaló el entrenador argentino.

Álex Ibacache
Sigue la polémica por Álex Ibacache: Everton exige el pago del préstamo a San Lorenzo

La fuga del lateral provocó que el cuadro argentino no quiera desembolsar el monto pendiente por su cesión.

Gago, que durante su carrera como jugador se desempeñó en una posición similar a la de Avilés, afirma que "puede jugar de 2, de 6 y de 5, en línea de tres... Tiene muchas condiciones".

"Cuando se fue al Sudamericano lo perdí, pero cuando volvió, siguió con la misma ilusión de siempre y se ganó su lugar. Fue un premio para él, se ganó estar. Y casi pudo asistir a Paolo Guerrero en una situación donde no tenía que estar.", concluyó el ex jugador del Real Madrid.