• 16 ABR DE 2024

Gonzalo Fierro: "Si los jugadores están en Colo Colo tienen que saber dónde están parados"

Gonzalo Fierro |

En conversación con La Hora, el ex jugador albo y ahora comentarista de TNT Sports dio las claves para que el "Cacique" estire su hegemonía en El Monumental frente a Universidad de Chile.

Este próximo 12 de marzo a las 18:00 horas de disputará en el Estadio Monumental un nuevo Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile.

Los albos llegarán a este encuentro con la misión de recuperarse en el campeonato nacional, además de mantener el largo invicto frente a los azules en este tipo de partidos. Antes de este duelo recibirán a Magallanes por la fecha 7.

Por su parte, la "U" viene de conseguir su tercer triunfo consecutivo en el torneo y anhela cortar el negativo registro de 21 años sin ganarle al "Cacique" en Macul. Este jueves tendrán su último desafío previo al clásico frente a Unión La Calera.


Síguenos en: Google News


Uno que conoce bien este tipo de enfrentamientos es Gonzalo Fierro, el tercer jugador con más encuentros disputados en la historia de Colo Colo.

Matías Zaldivia
Matías Zaldivia sobre el superclásico: "No estoy pensando en hacer un gol"

El central argentino nacionalizado chileno recalcó que ya dejó atrás su pasado con Colo Colo y buscará sí o sí acabar con la mala racha de los azules.

En conversación con La Hora, el ex lateral del Cacique apuntó a que "siempre es un partido aparte y que casi todo el país está pendiente de ese día y del resultado".

"Los dos equipos llegan más o menos en un parámetro bastante parecido al de los últimos clásicos, uno de los dos más abajo que el otro y haciendo un juego distinto (...) Colo Colo tiene que demostrar que es el actual campeón del fútbol chileno, está en su casa y con su gente", recalcó.

El "joven pistolero" afirma que para que los albos se queden con el triunfo tienen que "hacer las cosas que Colo Colo sabe hacer en el Monumental, Colo Colo los últimos años ha jugado muy bien y ha merecido ganar, así como en otras oportunidades la 'U' lo hizo mejor pero igual no terminó ganando".

La semana previa al clásico

Sobre el ambiente que se genera en los días previos a estos partidos, Gonzalo Fierro opina que "en sí todo el mundo lo hace atractivo, la gente, la prensa, los jugadores, lo típicos roces y todas esas cosas son el condimento que demuestra un clásico durante la semana".

"Que tantos años que Universidad de Chile no gana en el Monumental, que Colo Colo tiene que mantener la paternidad, que este equipo viene mejor que el otro, yo creo que es bonito que se arme de esa manera, siempre con todo el respeto posible y resguardando de que no deja de ser un partido de fútbol".

Fierro asegura que "los jugadores más experimentados que llevan más años tienen que ya tratar de ir mentalizando en cuanto a ganas y motivación de que es un partido que no se puede perder, y que Colo Colo tiene la gran chance de ganar y tener un alza".

"El jugador va a tener que sacarse rápidamente todo lo negativo que ha tenido antes del clásico y entrar concentrado a más del 100%. Tienes que pensar que vas a enfrentar a un equipo que también viene con ganas de romper un maleficio de más de 20 años", agrega.

Sin embargo, el referente colocolino prefiere ser cauto y primero pensar en el partido con Magallanes, afirmando que "si lo llega a ganar de buena manera, la gente va a llegar muy confiada y muy entusiasmada al partido con la 'U', pero si llegas a ceder puntos puedes llegar muy complicado en la parte baja de la tabla".

Las dudas en defensa

La parte defensiva ha sido una de las zonas de la cancha más cuestionadas en el equipo de Gustavo Quinteros. Ante esto, Gonzalo Fierro comenta que "con la lesión de Amor se perdió bastante en jerarquía".

"El fin de semana pasado fue una defensa bastante atípica, jugó César Fuentes de lateral derecho, que no está en los planes de la gente, pero sí en los planes del técnico, porque si lo puso ahí es porque lo conoce. Daniel Gutiérrez y Ramiro González son una dupla nueva que no se conoce al 100%, y lo mismo en el sector izquierdo con Wiemberg", afirma el ex futbolista.

De todas formas, Fierro afirma que "jugadores hay, sería ilógico decir que no tenemos lateral derecho o no tenemos centrales porque Colo Colo los tiene".

Los nuevos rostros

Por último, el actual comentarista de TNT Sports se refirió a los refuerzos que llegaron al "Cacique", remarcando que "si los jugadores están en Colo Colo, en el equipo más grande de Chile, tienen que saber lo que tienen que aportar y dónde están parados".

Además tuvo palabras para los futbolistas que cruzaron de vereda para jugar en el archirrival y cómo estos vivían los clásicos. "Tuve varios compañeros que jugaron en la 'U' y después pasaron a Colo Colo, dentro de la semana se hablaba el tema, dicen que es muy distinto jugar en el Monumental a jugar en un Estadio Nacional lleno", señaló.