• 19 ABR DE 2024

Superclásico 193: cuántos partidos faltan para el duelo entre Colo Colo y Universidad de Chile

Superclásico |

El partido está fijado para la octava fecha del campeonato nacional.

Comenzó la cuenta regresiva para un nuevo Superclásico del fútbol chileno entre Colo Colo y Universidad de Chile. El duelo más importante del campeonato nacional vivirá su edición 193.

El encuentro se jugará en el Estadio Monumental, donde los azules ostentan una negativa racha de 21 años sin ganar en este recinto, además de registrar casi 10 años sin triunfos ante su clásico rival.

El presente de ambos equipos es muy distinto, pues Colo Colo viene de un irregular momento tras haber caído por 3-2 ante Coquimbo Unido en Macul, en un partido que volvió a mostrar dudas en el funcionamiento del equipo y del mercado de pases realizado por la dirigencia del club.


Síguenos en: Google News


Con su partido ante Huachipato aún pendiente, los pupilos de Gustavo Quinteros marchan en la octava posición con 7 puntos. Ahora el Cacique buscará retomar el rumbo ante Magallanes en la séptima fecha. Partido que quedó fijado para este domingo en el estadio Monumental.

Daniel Gutiérrez
Gustavo Quinteros respaldó a Daniel Gutiérrez: "tiene que seguir trabajando"

El DT de Colo Colo lamentó los errores defensivos que marcaron la derrota ante Coquimbo Unido. "Tiene que levantar la cabeza, trabajar en la semana porque a lo mejor le toca jugar el próximo partido", aseguró.

¿Cómo llega a la "U" al superclásico?

Mientras que en la fecha pasada, la "U" venció cómodamente por 3-1 a Curicó Unido, alcanzando su tercera victoria al hilo por primera vez desde 2020 y adaptándose cada vez más a la idea de juego de Mauricio Pellegrino. Los universitarios se acercaron a la parte alta de la tabla ubicándose en la tercera plaza con 12 unidades.

En la séptima fecha Universidad de Chile buscará aceitar el equipo estelar y seguir con su buena forma recibiendo este jueves a Unión La Calera en el Estadio Santa Laura. Lo marcaría el retorno a la localía en Santiago y la definición del equipo de cara al superclásico contra el archirrival.

¿Cuándo se juega el superclásico?

Tal como se mencionó, el primer superclásico del año está fijado para el próximo domingo 12 de marzo a las 18:00 h0ras en el estadio Monumental. Duelo que no se descarta podría ser modificado en su horario.

Universidad de Chile Matías Zaldiva
"Es hermoso dormir como líderes": Las declaraciones que dejó el triunfo de Universidad de Chile

Después da la victoria por 3-1 sobre Curicó, los azules volvieron a estar en la cima de la tabla después de cinco años.