Javier Parraguez se convirtió en un jugador símbolo en el Colo Colo que luchó por el descenso, y luego de jugar en el Sport Recife de Brasil, volvió al estadio Monumental, esta vez con la camiseta de Coquimbo Unido. ¿El resultado? Triunfo de los "Piratas" 3-2 gracias a una gran actuación del "Búfalo".
El delantero estuvo presente en los tres goles de los nortinos. Anotó uno, y estuvo en las dos asistencias para Benjamín Chandía y Rodrigo Holgado.
Javier Parraguez como figura
"Nos llevamos tres puntos muy importantes, estamos empezando y ahora sólo queda esperar seguir sumando. Y en lo personal seguir llevándome tarjetas (gift card) como figura del partido", dijo el ariete pirata.
Pero si Parraguez disfrutó de lo ocurrido en el Monumental, la otra cara de la moneda fue para el defensor de Colo Colo Daniel Gutiérrez, quien sufrió en la marca del "Búfalo", y que finalmente fue sustituido por su bajo rendimiento.
Llanto desconsolado
Decepcionado por su juego, el zaguero salió entre lágrimas al momento del cambio, y fueron sus compañeros en el banco quienes tuvieron que consolar su dolor por largos minutos.
Y no era para menos, Gutiérrez esperó largamente una oportunidad para ser titular, y este domingo le tocó asumir la responsabilidad tras las bajas de Matías de los Santos, Maximiliano Falcón y Emiliano Amor.
Cabe mencionar que con este resultado Colo Colo se aleja de los punteros, y Coquimbo anotó su primer triunfo en el estadio Monumental a lo largo de su historia.