"Tiene que manejarse en la interna": El recado de Mauricio Pinilla a Christiane Endler

El ex delantero le recomendó a la portera nacional que las críticas realizadas a la selección se deben hacer puertas adentro.

Christiane Endler
Christiane Endler / FUENTE:

Tras la eliminación de la selección chilena femenina ante Haití en el repechaje para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, las declaraciones de Christiane Endler fueron severas con respecto al proceso realizado.

La arquera y capitana de "La Roja" puso en duda su continuidad como seleccionada y hasta mandó un recado hasta la ANFP. "Dejamos todo en la cancha pero no teníamos más recursos. Se dijo hace tiempo y no se escuchó", expresó.

“Hemos luchado en contra de muchos factores que han afectado a esta selección y, cuando tú haces una y otra vez lo mismo y no tienes resultados, es porque hay algo que cambiar”, agregó Endler apuntando presuntamente a los dirigentes y al técnico José Letelier.

Ante esto, Mauricio Pinilla le hizo una tajante recomendación a la portera sobre este tipo de declaraciones.

“Creo que las declaraciones de Tiane no corresponden. Tiene toda la espalda para pescar a los dirigentes y decirles ‘aquí hay un problema, la relación está totalmente destruida. Necesitamos que ustedes tomen cartas en el asunto’", expresó el ex seleccionado en Radio Agricultura.

El comunicador enfatizó en que "más allá de que se puede llevar pésimo, de que no lo quiera, tiene que conversar con los dirigentes. Si el grupo está así, tiene que hablarlo en la interna y en la interna se toman decisiones”.

“Quizás lo hizo en caliente, pero públicamente no corresponde que lo haga. Nadie es nadie para echar de su trabajo a otra persona y tampoco exponerla así públicamente", continuó diciendo Pinilla.

Christiane Endler
Christiane Endler evalúa su permanencia en La Roja: "Me tengo que replantear la continuidad"

"Hay que ver cuáles son las condiciones con las que seguirá la selección y tomaré la decisión si sigo o no", comentó la arquera de La Roja.

Por último, el ex delantero reconoció el estancamiento del fútbol femenino pero de todas formas sentenció que "se le respeta su opinión, pero tiene que manejarse un poquito más en la interna que públicamente exponiendo a Letelier”.