• 09 MAY DE 2025

¿Otro partido sin público visitante?: Alcalde de Curicó le cierra la puerta a los hinchas de la Universidad de Chile

Universidad de Chile |

Javier Muñoz planteó que el partido entre Curicó Unido y Los Azules tenga exclusivamente público local.

Durante este martes el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, sostuvo una reunión junto a representantes de Estadio Seguro con el fin de preparar el encuentro en el que Curicó Unido deberá recibir a la Universidad de Chile por la sexta fecha el próximo 24 de febrero.

El edil curicano solicitó a las autoridades correspondientes que dicho partido solo tenga la presencia de hinchada local, con el fin de evitar riñas entre los fanáticos.

“El primer motivo es por los hechos de violencia de los que fueron víctimas hinchas de Curicó hace un tiempo atrás, donde en plena carretera fueron atacados delincuencialmente por hinchas de Universidad de Chile”, sostuvo Muñoz.


Síguenos en: Google News


Universidad de Chile
Universidad de Chile anuncia medidas contra O'Higgins por no permitir hinchada visitante

El "Capo de Provincia" no dispuso entradas para los fanáticos azules.

Según el alcalde, este hecho podría originar un enfrentamiento entre los hinchas de ambos equipos, afirmando que "eso aún está en la retina del hincha curicano y eso generará conflictos si llega a venir la barra de visita".

"Se exige equidad deportiva cuando Universidad de Chile juega de visita, pero no cuando juega de local. Queremos proteger nuestra ciudad y la seguridad es demasiado importante para nosotros y por eso, esperamos que la decisión final sea que ese partido se juega solo con barra local”, expresó Muñoz.

El veredicto final se dará a conocer el 20 de febrero según indicó la delegación presidencial provincial, la cual también debiese tener en cuanta que el club curicano dispuso que un 5% del aforo permitido estaría destinado al publico de la "U".

A estas declaraciones se suma la decisión de O'Higgins de no vender entradas para los hinchas azules para este fin de semana, la cual generó el rechazo del cuadro universitario, que incluso, anunció recurrir a la ANFP si era necesario.