• 25 ABR DE 2024

Mundial 2030: ¿cuántos partidos podrían disputarse en Chile?

Mundial 2030 |

Esta semana se hizo oficial que Chile, Argentina, Uruguay y Paraguay buscarán organizar el mundial del 2030. Ahora se debería cumplir con ciertos requisitos.

Comenzó oficialmente la candidatura de Chile, Argentina, Paraguay y Uruguay para organizar el mundial de fútbol 2030. Torneo que se realizaría en el continente nuevamente y que sería a 100 años del primer torneo organizado en tierra charrúa.

"Se planteó así desde un inicio porque nos parece bueno para la región. Argentina podría organizar un Mundial sola, pero el hecho de plantear una candidatura conjunta tiene que ver con que cuatro países de Sudamérica tengan la posibilidad de tener un Mundial de nuevo (...) Nosotros tenemos que presentar en la candidatura un mínimo de 12 estadios", reveló el dirigente deportivo Matías Lammens a Infobae.


Síguenos en: Google News


¿Cuántos partidos podría recibir Chile en el mundial 2030?

En primera instancia Lammens indicó que Argentina recibiría la mayor cantidad de partidos. Incluyendo el partido inaugural. Pero eso no sería todo ya que "por una cuestión de infraestructura, le seguirá Chile y después Uruguay y Paraguay”.

Bajo este panorama, el país recibiría varios encuentros. Aunque para ello la ministra Alexandra Benado recalcó que se debe contar con un nuevo estadio de alto nivel.

De concretarse esto se podría aspirar a una semifinal del torneo. Aunque sin esto, solo se podría optar a un partido de cuartos de final. Cabe consignar que la decisión de la FIFA se conocerá en 2024.