Transcurridas las tres primeras fechas del campeonato nacional 2023, el Estadio Santa Laura ha estado en el centro de las críticas producto del estado en el que se encuentra su cancha.
El recinto de Plaza Chacabuco no ha podido recuperar su césped al 100% desde julio del año pasado, cuando el partido de rugby entre los Cóndores y Estados Unidos se sumó a una fuerte lluvia, dejando el pasto totalmente deplorable.
Ese encuentro, junto con la cantidad de partidos y conciertos que se han llevado a cabo en el reducto de Independencia obligaron a Unión Española a tomar una drástica decisión, que de paso golpea a Universidad de Chile y Universidad Católica, quienes ya se han quejado del mal estado de la cancha y llevado su localía a otras regiones.
La dirigencia hispana informó este martes que el Santa Laura entrará en un periodo de reparación, por lo que no podrá utilizarse por todo febrero, dejando como fecha de reapertura el próximo 2 de marzo, fecha en el que la "U" deberá recibir a Unión La Calera, en estadio a confirmar.
Cristian Rodríguez, gerente general de los hispanos, expresó en conversación con La Tercera que la decisión está basada en que "cada progreso que va teniendo la cancha se expone a quedar sin efecto. Cada partido se ve peor a nivel de vegetación, porque el pasto que sale lo hace muy débil y se destruye”.
Un viejo conocido de Marcelo Bielsa será el encargado de recuperar el Santa Laura
El cuadro hispano además reemplazó al encargado del mantenimiento del césped de su estadio, contratando a quien en su momento fue catalogado por Marcelo Bielsa como "el mejor canchero del país", Patricio Bustamante.
El ex DT de "La Roja" conoció a Bustamante durante las clasificatorias rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010. La selección preparó sus partidos ante Bolivia y Venezuela en Calama, donde el nuevo canchero de Santa Laura dejó deslumbrado al "Loco" por el estado en el que mantenía el césped del Zorros del Desierto, regalándole incluso la indumentaria nacional.